Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Rosita y Elizabeth recibieron la credencial de Concejal

Se cumplió en el recinto del Concejo Municipal la entrega de Credenciales por parte de la Registraduría Municipal a quienes salieron favorecidos con los votos suficientes para ocupar las curules en el Concejo Municipal que comenzará a ejercer funciones a partir del primero de enero de 2024.

Al tiempo, los nuevos Ediles quienes integran, también a partir del primero de enero de 2024, las once (11) Juntas Administradoras Locales - J.A.L.- con que cuenta el municipio de Fusagasugá; seis (6) urbanas y cinco (5) corregimientos, fueron reconocidos oficialmente.






Rosa María Ballesteros candidata por el Pacto Histórico encabezó la lista cerrada que presentó la coalición progresista, mantiene en su nombre la curul de la izquierda fusagasugueña.




Elizabeth Sánchez Sandoval, candidata de Alianza Verde en lista de coalición con el Movimiento MIRA. Esta coalición presentó lista -abierta- con voto preferente.

Elizabeth estrena Concejo, si bien es cierto se conoce por haber recibido el apoyo del actual alcalde a su alrededor corren vientos progresistas. goza de aprecio en las comunidades y en la opinión se le conoce como una persona amable y trabajadora.






Alfonso Martínez Jara, nuevo Edil de la Comuna Norte.

Electo en lista presentada por el Partido Liberal.

Alfonso además de líder social desarrolla actividades de prensa especialmente enfocadas hacia el Medio Ambiente.

EMSERFUSA E.S.P. alerta sobre falsos funcionarios.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., tiene una importante advertencia para la comunidad fusagasugueña: Recientemente, se han registrado casos en los cuales personas inescrupulosas intentan engañar a los ciudadanos al pretender ser empleados de EMSERFUSA E.S.P., utilizando uniformes e identificaciones falsas. Estos individuos buscan ingresar a las viviendas con el propósito de llevar a cabo actividades ilícitas, como el robo, poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos.

La empresa condena enérgicamente estas acciones delictivas y recalca que sus colaboradores siempre portan una identificación oficial y visten uniformes adecuados.
 Además, se hace hincapié en que los trabajadores legítimos nunca solicitarán pagos en efectivo ni ingresarán a una vivienda sin la solicitud previa de un servicio o la programación de una visita por parte del usuario y/o suscriptor.

Ante cualquier intento sospechoso de acceso a su hogar, se aconseja a los residentes comunicarse de inmediato con la Policía Nacional a través del Cuadrante del sector. También pueden buscar apoyo entre sus vecinos y contactar a EMSERFUSA E.S.P. a través de Whatsapp al número: 316 454 1228.

Nuevo colegio para la educación de los niños y jóvenes fusagasugueños

La comunidad educativa de la comuna Sur Oriental presenció la apertura oficial de la sede Lusitania de la Institución Educativa José Celestino Mutis.


Esta nueva instalación, destinada a beneficiar a más de 480 estudiantes anualmente, representa un hito significativo en el desarrollo educativo de la ciudad.

Con una inversión que supera los 11.000 millones de pesos, la sede ofrece instalaciones modernas y completas que incluyen 13 aulas, comedor escolar, cocina, laboratorios, polideportivo, zonas verdes, teatrino, área administrativa, enfermería y zona infantil.

Estas instalaciones fueron diseñadas para proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje integral de los estudiantes.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Jairo Hortúa Villalba expresó su satisfacción por la finalización de esta obra trascendental, enfatizando que la educación representa el camino hacia la transformación social y el progreso.

Leonardo Reyes, Secretario de Educación, destacó que los fondos para esta importante iniciativa provinieron del Ministerio de Educación Nacional, el Fondo de Infraestructura Educativa y la Alcaldía Municipal, resaltando el compromiso conjunto de diferentes entidades para hacer realidad este proyecto educativo.

Por su parte, el Rector de la Institución Educativa, Carlos Julio Arias, extendió su agradecimiento al alcalde Jairo Hortúa y a su administración, por la voluntad, el compromiso y el apoyo incondicional, lo que permitió convertir esta obra en una realidad, asegurando así un futuro prometedor para la educación de la comunidad.

La apertura de la sede Lusitania representa un paso significativo en el fortalecimiento del sistema educativo, brindando oportunidades para el crecimiento académico y personal de los estudiantes, así como un espacio propicio para el desarrollo integral de la comunidad educativa.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...