Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Limpieza para evitar taponamientos en Fusagasugá

OPERARIOS DE EMSERFUSA E.S.P, REALIZARON LIMPIEZA EN SECTORES AFECTADOS POR INUNDACIONES A CONSECUENCIA DE FUERTES LLUVIAS Y BORRASCA DEL PASADO SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE.


 La empresa de los servicios públicos de Fusagasugá -Emserfusa-, a través de los operarios de la división de alcantarillado, realizó este lunes 19 de septiembre una jornada de limpieza en diferentes puntos de Fusagasugá, donde se presentaron inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias y la borrasca presentada el pasado sábado 17 de septiembre en las horas de la tarde.

Las fuertes lluvias, ocasionaron colapso en la capacidad de tuberías en los colectores de las comunas sur-oriental, norte y sur-occidental, presentándose inundaciones en algunas viviendas donde se registraron pérdidas materiales como muebles y electrodomésticos.

Es de aclarar que la empresa de los servicios públicos de Fusagasugá Emserfusa, teniendo en cuenta las predicciones del Ideam y la aparición del fenómeno de la niña, ha venido realizando limpieza en alcantarillas, pozos, quiebrapatas y sumideros de Fusagasugá.

La empresa continuará con las jornadas de limpieza y mantenimiento puesto que alcantarillados y canales de aguas lluvias son las estructuras más impactadas por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que hagan una adecuada disposición de basuras y escombros de construcción, causantes en la mayoría de los casos de las inundaciones y taponamientos.

Emserfusa E.S.P, invita a los Fusagasugueños a que informen con direcciones exactas los lugares donde se presenten inconvenientes por falta de limpieza y mantenimiento de dichas estructuras con el fin de dar prontitud en las labores, para tal efecto pueden hacer conocer sus inquietudes en las oficinas de la avenida de las palmas N° 4-66, o llamar al PBX 867-9877.

FORO MUNICIPAL POR LA PAZ

El anterior sábado 17 se cumplió en Fusagasugá el Primer Foro Municipal por La Paz, la Universidad de Cundinamarca – Auditorio Emilio Sierra- sirvió de anfitriona demostrando su compromiso con la causa del SÍ.

Cooperativas como COOTRADECUN, sectores sociales y sectores políticos participaron activamente en la convocatoria y el desarrollo de este importante evento a nivel municipal.

Es notorio el sustento que los sectores de la academia aportan para la construcción de una Colombia sin conflictos armados, queda claro que los acuerdos con las FARC si bien es cierto, no son la Paz, son un gran paso para desarrollar una nueva cultura, una cultura de convivencia y de aceptación del otro, no de sometimiento ni de neutralización.




Los participantes en el Foro coincidieron en la necesidad de que la sociedad reconozca a la mujer, al niño y al anciano para que teniendo como base el planeta mismo, puedan SER.

Este Foro sirvió para clarificar como, la mayoría de los puntos van dirigidos a la participación, al mejor estar y vivir de sectores como el campesinado y la sociedad en general. Prácticamente solo un punto tiene que ver directamente con la organización FARC como tal, el punto sobre desmovilización, reincorporación y participación en la vida civil.

Entonces, se reconoce que en todo el mundo, cualquier Acuerdo de Paz, necesariamente contempla los mecanismos para que, quienes están vinculados directamente en la confrontación puedan reorientar sus destinos hacia la convivencia.

Los participantes y asistentes aclamaron la opción por el SÍ y dicen que es necesario una victoria contundente, no para arrasar a quienes opinan lo contrario, sino para legitimar sin ninguna duda la intención mayoritaria en cuanto a la Paz y la convivencia.
La necesidad de una gran mayoría radica en que, es la mejor garantía para un posconflicto armónico y sostenible.

Una gran mayoría, es la única posibilidad para el desarrollo y cumplimiento de los puntos del acuerdo relacionados con la sociedad en general. El desarrollo de estos puntos significa; leyes y acciones que todos debemos constatar en la práctica, leyes y acciones que solo se pueden desarrollar en la medida que exista esa voluntad política que evite nuevas confrontaciones.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...