Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

EMSERFUSA E.S.P. solicita la colaboración de la comunidad para mejorar la gestión de residuos sólidos.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., se dirige a la comunidad para compartir una serie de desafíos en relación con la gestión de residuos en nuestro municipio que requieren de una acción conjunta entre la empresa y la comunidad.

 A continuación, abordaremos tres problemáticas que necesitamos resolver:

1. Disposición incorrecta de residuos por parte de los ciudadanos: Nuestros Operarios y Colaboradores han observado que algunas personas están sacando sus residuos fuera de los horarios y frecuencias establecidos por la empresa. Esta práctica no solo afecta la estética de nuestras calles, sino que también puede tener un impacto negativo en la salud pública y el medio ambiente. Es esencial recordar y respetar los horarios de recolección de basura para mantener nuestra comunidad limpia y ordenada.

2. Comercio local y su manejo de residuos: Además hemos identificado que algunos establecimientos comerciales no están disponiendo sus residuos en bolsas debidamente selladas y en ocasiones, sacan constantemente los desechos hacía los contenedores. Esta falta de cumplimiento de las normativas de manejo de residuos, no sólo representa una violación de las regulaciones municipales, sino que también puede contribuir a la acumulación de basura en las áreas circundantes.

3. Impacto de los habitantes de calle: Lamentablemente, en consecuencia de lo anterior hemos detectado que algunas personas en situación de calle están rompiendo sistemáticamente las bolsas de residuos y esparciendo los desechos alrededor de los contenedores. Esto no sólo empeora la apariencia de nuestras calles, sino que también presenta un problema de salud pública.

En ese sentido, solicitamos la colaboración de los ciudadanos y comerciantes para acogerse a los horarios y rutas de recolección establecidas, así mismo si usted tiene información que pueda ayudarnos a identificar a las personas responsables de romper las bolsas de basura, le pedimos que se comunique con nosotros a través del número de Whatsapp: 315 651 0283.
 Su colaboración es fundamental para tomar medidas efectivas y mantener un entorno limpio y seguro.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...