Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Ganadores del Concurso de cuento “Fusagasugá cuna de la palabra mágica”

Luego de evaluar un total de catorce trabajos habilitados, el jurado dio a conocer a los ganadores del concurso de cuento “Fusagasugá Cuna de la Palabra Mágica”. 


El jurado además, exaltó el importante rol que los concursos literarios aportan al fortalecimiento de los procesos lingüísticos en las regiones en las cuales se realizan y destacó la participación por parte de los habitantes del municipio de Fusagasugá en esta iniciativa.

Este es el resultado de las evaluaciones:
Primer puesto: “Hablando contigo”, de Aura Encinales Ardila, bajo el seudónimo de Violeta.
Segundo puesto: “El condenado”, de Sergio Enrique Rueda, con el seudónimo de Edmundo Dantes.
Tercer puesto: “Antonela y el mar”, de Andrés Felipe Castañeda, bajo el seudónimo de Antonio Sastre.

El grupo evaluador del concurso fue compuesto por Martha Valbuena Fajardo, profesora de humanidades de la Universidad de Ibagué y directora del taller Escritura Creativa Liberatura del Arte,  y Edwin Tobón González, director del taller de Escritura Creativa Guavirí de San José del Guaviare, ambos adscritos a la Red Nacional de Talleres de Escritura – Relata, del Ministerio de Cultura. Tobón es además, compilador de las publicaciones del taller en crónica y cuento.

El proceso de evaluación de los cuentos se realizó entre el 16 y el 31 de octubre de 2017, y se tuvieron en cuenta criterios como adecuado manejo de la descripción y del argumento, buen uso de la tensión y de la trama y la riqueza narrativa.

Los ganadores recibirán mención honorífica, bonos de regalo redimibles en material bibliográfico para el primer y segundo puesto y la publicación de sus cuentos en una plataforma digital.


LA POLICÍA NACIONAL CAPTURO A UN HOMBRE CUANDO AGREDÍA A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL Y LA INTIMIDABA CON ARMA DE FUEGO.

La Policía de Cundinamarca en el Municipio de Fusagasugá, gracias a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante N 1, se captura en flagrancia a un sujeto quien estaba agrediendo físicamente e intimidando con un arma de fuego a su compañera sentimental.



Hechos sucedidos en el barrio la Esmeralda primer sector, cuando los uniformados se encontraban realizando las labores propias del servicio de policía y fueron alertados por voces de auxilio de la comunidad, al verificar que era lo que sucedía observan a un sujeto golpeando a una mujer y portando un arma de fuego tipo escopeta en su mano derecha, quien al observar la presencia policial accede a entregar el arma de fuego y a la respectiva captura.
  

El sujeto fue trasladado y presentado ante las Autoridades Judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma de fuego y municiones, quedando con medida de aseguramiento privativa de la libertad en Centro carcelario a esperas se resuelva su situación jurídica por los delitos imputados.

IMPORTANTE.

Nueva convocatoria a profesionales para el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial

 La Alcaldía de Fusagasugá, mediante la Secretaría de Planeación genera nueva convocatoria dirigida a Profesionales relacionados con el Orde...

Estadística...

Estadística...