Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

PRÓXIMO MIÉRCOLES SE SUSPENDE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN COMUNAS NOR Y SUR ORIENTAL

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P. informa a sus usuarios de las comunas Sur Oriental y Nor Oriental que se suspenderá el servicio de agua potable a partir de las 6:00 a.m. del día Miércoles 19 de Noviembre de 2014  hasta las 6:00 am del día Jueves 20 de Noviembre de 2014.

El corte obedece al empate de tubería de polietileno de alta densidad, instalada en el sector las Marraneras y la Eucaliptera. 

Estos serán algunos de los barrios afectados con la suspensión:

Comuna Sur Oriental: Robles, Villa Sutagaos, Altos de Fusa, Aires de Quininí, Mirador, La Glorieta, Fusacatan, Pablo Bello, Pardo Leal, Los Pinos, Las Américas, Prados de Altagracia, Bosques del Oriente, Macarena, San Fernando, Comuneros, Villa Leidy, Delicias, Santa Rosa, Prados de Bethel, Santa Bárbara,  etc.

Comuna Nor Oriental: PekínI,II,III,IV Sector, Altos de Pekín, Santa María de los Ángeles,  La Independencia, Lucero, Progreso, Porvenir, el Edén, Fundadores, Villa Armerita, Galán, Gaitán, Esmeralda I y II Sector,  El Rosal, San Antonio, Carlos Lleras, etc.  

EMSERFUSA agradece su comprensión y paciencia, y  recomienda almacenar y hacer uso racional y eficiente de agua en sus hogares, para que puedan tener el suficiente suministro mientras restablece el servicio.

Alertas - Capacitación y Prevención. Gas

La comunidad del cilindro llega a Fusagasugá
.
Alertas y seguridad

El martes 18 de noviembre llega a Fusagasugá - La comunidad del cilindro - , para realizar una jornada preventiva e instructiva acerca del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el cual va dentro de los recipientes que llegan a cada uno de los hogares y a las pequeñas fábricas, también se puede encontrar en los tanques que se utilizan en las industrias.

Toda la comunidad está cordialmente invitada a ser parte de este encuentro y a participar de la rifa de un televisor LCD de 40 pulgadas.

La capacitación tendrá lugar en el Auditorio EMSERFUSA, ubicado en la Avenida Las Palmas No. 4 – 66, a las 9:30 a.m.

Lorena Ortega Niño/PrensaEn el departamento de Cundinamarca se venden actualmente más de 733.000 cilindros de GLP al año. Se debe tener en cuenta que, el contenido por sí sólo no representa ningún peligro, sino la manipulación. Como todo combustible es inflamable, depende de su correcto uso e implementación.

El Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, sostiene que “es un compromiso de todos y en especial de los entes de control, velar por el cuidado de las comunidades y conocer a fondo todos los factores que pueden afectar el bienestar de las mismas, contribuyendo así, con mejores condiciones de seguridad y evitando las prácticas ilícitas”.

La comunidad del cilindro,
ahora el cambio está en ti.
El objetivo es capacitar a los usuarios (entes de control y beneficiarios) del sector del GLP, en temas regulatorios, técnicos y de seguridad, asociados con el esquema de prestación del servicio de en cilindros marcados y en tanques, los cuales están enmarcados dentro de lo establecido en la Ley 1151 de 2007 y en las resoluciones 178 de 2011, 098 de 2012, 053 de 2014 y 169 de 2013, dispuestas bajo el ente regulador, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Las autoridades de orden municipal deben estar alerta: la alcaldía para que ejerza control sobre el cumplimiento y normatividad del GLP; la Policía para velar por las buenas prácticas en cuanto a distribución; el cuerpo de bomberos para garantizar el correcto uso y almacenamiento, y por supuesto, la comunidad que lo consume, para que lo haga de manera eficiente.


Distribución, manipulación, uso y regulación de los cilindros de GLP. SEGURIDAD...

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...