Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Julio Roberto Romero

Abogado, defensor del medio ambiente. Fallece a consecuencia de un fulminante ataque cardiaco. Tristeza en las comunidades ambientales y sociales de Fusagasugá genera su fallecimiento. Persona comprometida y abanderada en la defensa del Cerro Pico de Plata. Impulsor de la Consulta Popular Minera contra el frackin celebrada en octubre de 2018. Dirigente destacado del movimiento Agua Sí, Petróleo No. Descanse en Paz, su ejemplo será mantenido vivo.



Adriana Manrique, Nueva Secretaria de Agricultura, Ambiente y Tierras

Luisa Fernanda Aya E./Of. Comunicaciones Alcaldía.-Iniciando este 2019, la Alcaldía “Juntos Sí Podemos” anuncia un cambio en el gabinete municipal, según lo dio a conocer el Alcalde Luis Antonio Cifuentes.

Se trata de la zootecnista Adriana Alexandra Manrique, especialista en gestión pública, quien ha laborado como profesional universitario en la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras hace 15 años, siendo designada este año por el primer mandatario para dirigir la dependencia.
Manrique señaló las metas para este año: “Vamos a terminar de cumplir lo plasmado en el plan de desarrollo; nuestro propósito es  poner en funcionamiento el coso municipal (necesidad sentida de los fusagasugueños),  continuar con el sacrificio dentro de la planta animal apuntando a cumplir con la ley 1500 para que la planta preste el servicio en toda la región, ya que se cuenta con el permiso del INVIMA, implementar el sistema de alertas tempranas bajo convenio adelantado con la Universidad Libre, y en medio ambiente, llevar a cabo el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, además de la normalización sobre emisión de ruidos en bares y discotecas, teniendo en cuenta que tenemos nuevamente el sonómetro”.
Vienen importantes apoyos para el sector rural con el propósito de fortalecer el sector agropecuario y dar continuidad a diferentes procesos que se venían adelantando.

Incrementan vigilancia y labores de inteligencia para fortalecer la seguridad

Luisa Fernanda Aya E./Of. Comunicaciones Alcaldía.- En entrevista, el Secretario de Gobierno Javier Rodríguez reiteró a los ciudadanos el compromiso de las autoridades con la seguridad de Fusagasugá, es así como en la actualidad la Policía de Cundinamarca está apoyando a la ciudad con la reacción de 20 uniformados motorizados, quienes hacen seguimiento a delincuentes identificados.
Por su parte la Escuela de Policía Intendente Maritza Bonilla, presta apoyo con las estudiantes, quienes acompañan a los ciudadanos y vigilan las vías, los alrededores de entidades bancarias y los principales lugares de afluencia en el centro; también, el Ejército Nacional vigila y acompaña a la comunidad en las zonas rurales.
En este 2019, se fortalecerán los retenes, registros y requisas con el propósito de fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad a los ciudadanos. Así mismo, iniciará el cronograma de los consejos de seguridad barriales y veredales, efectivos en años anteriores y que permiten a las autoridades tener un apoyo importante para capturar a los delincuentes y desarticular bandas organizadas.
Rodríguez indicó que durante este año las operaciones estarán basadas en labores de inteligencia, en articulación con Policía, SIJIN, SIPOL, CTI y Ejército Nacional de acuerdo a los diferentes casos.
Informa a la comunidad que constantemente se implementarán estrategias de seguridad como Plan Desarme, marcación de motos y vehículos, además de una importante estrategia que se implementará y consiste en la transformación de espacios inseguros con el apoyo de las comunidades.
Para que todos estos propósitos sean efectivos, es vital la participación de los ciudadanos, a través del acompañamiento en los consejos de seguridad y las denuncias que son completamente confidenciales.
Con la importante captura de las 14 personas pertenecientes a la banda delincuencial que pretendía hurtar un predio en la comuna norte y presuntamente planeaba cometer otros ilícitos en la ciudad, inicia este 2019, mostrando así la efectividad de unas autoridades que trabajan día y noche por fortalecer la seguridad de Fusagasugá.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...