Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Control a establecimientos prestadores de servicios turísticos.

COEST.- La Policía Nacional por medio de la especialidad de Turismo, en compañía de la Administración Municipal, viene realizando control a establecimientos prestadores de servicios turísticos, en antesala a la celebración de Semana Santa.

Buscando mayor seguridad y garantizando entornos turísticos seguros para Fusagasugá y la región, se viene realizando un control minucioso a los establecimientos prestadores de servicios turísticos, verificando que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para prestar esta clase de servicio a los visitantes, así mismo que cumplan con los requisitos de apertura, operación y renovación del registro Nacional de Turismo.

Es de anotar que a la fecha se ha realizado el cierre de 4 establecimientos de alojamiento, por no cumplir los requisitos exigidos por la ley para su funcionamiento


Vigilancia y control sanitario a establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental.

SECRETARÍA DE SALUD INSTA A LAS INSTITUCIONES QUE MANIPULAN RESIDUOS PELIGROSOS PARA QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD

Continúan las visitas de vigilancia y control sanitario a establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental con el fin de prevenir riesgos de infección a la comunidad.

Debido a los riesgos de infecciones que se pueden ocasionar debido al mal manejo de desechos que generan las instituciones de salud y los establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental tales como, barberías, peluquerías, escuelas de formación de estilistas y manicuristas, salas de belleza y afines, la Secretaría de Salud de Fusagasugá hace un llamado a las personas que manipulan estos residuos, para que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la ley para el manejo y disposición de estos elementos.

Algunas recomendaciones para que se tengan en cuenta a la hora de manipular residuos peligrosos.

§ Capacitación dirigida al personal directamente involucrado con el manejo interno de residuos, desinfección de áreas y recipientes, normas básicas de bioseguridad, clasificación y separación de residuos, factores de riesgo biológico.

§  Mantener actualizado el protocolo sobre el manejo de los residuos peligrosos y similares, en el cual se definirán los procedimientos operativos para el manejo y disposición dentro de la institución y/o establecimiento.

§  Disponer del espacio físico acondicionado para el almacenamiento central de los residuos.

§  Tener contrato con un operador especial de aseo para los residuos hospitalarios y similares que preste los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos peligrosos, hospitalarios, o infecciosos generados por los establecimientos que ofrecen este servicio.

§  Emplear bolsas y recipientes con códigos de colores, teniendo en cuenta el tipo de desecho.

Avanzan obras viales y mantenimientos en el alumbrado público de Fusagasugá.

Recuperación malla vial
Oficina de Comunicaciones
 Oficina de Comunicaciones.- Dando continuidad a la programación de las obras de recuperación de malla vial, la Alcaldía de Fusagasugá a través de la Secretaría de Infraestructura inició la construcción del tramo de la carrera 7 entre calles 5 y 6, importante sector donde transitan principalmente, vehículos livianos.

Así mismo inició la reparación en el tramo vial ubicado entre la Vereda Resguardos – Los Andes, desde el sector “Pedro Gallinas” hasta la entrada de la Urbanización los Girasoles, vía que presentaba fallas.

Recuperación malla vial - Fusagasugá
Oficina de Comunicaciones - Alcaldía Municipal
El ingeniero Fernando Zuleta, Secretario de Infraestructura, comunicó que durante los días pasados se han realizado algunas reparaciones en las vías más afectadas del municipio, en las cuales se han efectuado trabajos de reparcheo sencillo o con fresadora, con material adquirido por la Administración Municipal desde el año pasado.

Estas obras son diferentes a las de pavimentación y repavimentación que se adelantan en los barrios Olaya, Potosí, Prados de Altagracia, Bosques de Oriente, La Macarena, Bella Vista y Los Robles, en donde también se hace cambio de alcantarillado para garantizar la durabilidad y calidad.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...