Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

EMSERFUSA E.S.P. entrega recomendaciones para la disposición de residuos durante el Día de Velitas.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., comprometida con el bienestar de la comunidad, invita a todos los fusagasugueños a celebrar la noche de velitas de manera responsable y sostenible.

Durante esta festividad navideña que se celebra tradicionalmente los días 07 de diciembre en los hogares colombianos, exhortamos a los fusagasugueños a realizar una adecuada disposición de los residuos de las velas, evitando que la cera caiga directamente al suelo.

Sabemos que la limpieza al día siguiente puede ser una tarea ardua, por lo que es fundamental utilizar materiales que faciliten la limpieza y eviten el desgaste innecesario; recomendamos el uso de elementos como tablas, portavelas o recipientes de cerámica, contribuyendo así a mantener nuestras calles limpias.

Además, recordamos la importancia de tener precaución al manipular velas encendidas. Colóquenlas siempre en superficies estables para prevenir accidentes.

Para fomentar la reutilización, los animamos a reciclar la cera de las velas para elaborar nuevas. A continuación, les compartimos un breve tutorial para reciclar la serafina de las velas:

1. Recolección: Recopile los restos de cera de las velas usadas.

2. Fusión: Derrita la cera en un recipiente resistente al calor.

3. Filtrado: Utilice un colador o filtro para eliminar impurezas y restos de mecha.

4. Moldeado: Vierta la cera fundida en moldes de su elección para dar forma a nuevas velas.

Al adoptar estas prácticas, no solo contribuimos al cuidado del medio ambiente, sino que también promovemos una celebración de velitas más limpia y segura para todos.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...