Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

En semana santa, Fusagasugá vivirá la Exposición Nacional de Orquídeas

La versión número 18 de este evento se llevará a cabo del 12 al 17 de abril en el Parador Turístico Fusacatán. Estará abierta de 8:00 am a 6:00 pm.
Tras dos años en que no se pudo llevar a cabo, este 2022 regresa a Fusagasugá la Exposición Nacional de Orquídeas, evento que reúne a los expositores, coleccionistas y comercializadores de la flor nacional.

Para esta décimo octava versión, la programación incluye el tradicional juzgamiento por categorías, por parte de 3 jurados expertos en orquídeas. Este se llevará a cabo el miércoles, y la premiación se realizará el día jueves 14 de abril. Posterior a la premiación, el día jueves se realizará un taller sobre Botánica de orquídeas, y una charla sobre la siembra de estas plantas.

La programación continúa el viernes 15 con la primera Ruta de patrimonio cultural “Historia floral y patrimonio de la Ciudad jardín”, un recorrido por la historia del viverismo en el municipio y el origen de esta tradición que ha pasado de generación en generación. Estas rutas se repetirán el sábado y domingo, y para participar es necesario realizar inscripción previa comunicándose a la línea telefónica 8726149.

El sábado 16 de abril se llevarán a cabo dos charlas: Cuidado y preservación de orquídeas, y Cuidado y preservación de plantas ornamentales. El domingo 17 se realizará la última charla: Nutrición de plantas ornamentales. Estos 3 espacios de capacitación serán dictados por expertos viveristas e investigadores en el tema.

Otras actividades

Desde el 12 y hasta el 17 de abril se llevará a cabo la muestra artesanal de productos inspirados en orquídeas también en el parador turístico Fusacatán, muestra artesanal en el Centro comercial La Querencia; así como la feria de artículos religiosos y dulces Nuestra señora de Belén, en la plaza mayor o parque principal.

En el marco del mes de la niñez, el viernes 15 de abril se realizará el Festival del día dulce en el Centro Poblado La aguadita.

El sábado 16 de abril, 14 agencias mayoristas de turismo realizarán un fam trip o experiencia de familiarización que incluye visita a casonas y recorrido gastronómico con el objetivo de que Fusagasugá sea incluido como destino turístico dentro de sus portafolios.
Este evento se realiza con el liderazgo del alcalde Jairo Hortúa Villalba y la articulación de dependencias como la Secretaría de Desarrollo económica y competitividad, la Secretaría de Cultura, la Oficina de Turismo, entre otras.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...