Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Visita del gobernador Álvaro Cruz a zona afectada por avalancha

• Cruz Roja entregó más de 150 kits de noche (colchoneta, almohada y cobija)

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el viceministro del Interior, Carlos Ferro; y el alcalde de este municipio Carlos Andrés Daza se reunieron en el Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a las autoridades de socorro para analizar en un Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres (CMRGD) el alcance de la avalancha causada por el desbordamiento de la quebrada La Parroquia.

Las cifras de infraestructura afectada es de 11 viviendas destruidas; 22 no habitables por residuos de lodo; 92 viviendas no habitables, una institución educativa afectada y daños en 4 vías. Además, el censo reveló un total de 575 personas damnificadas, para un total de 127 familias. “En el censo que se ha realizado con la Cruz Roja se tienen identificadas las familias damnificadas; aquellas que tienen afectadas sus viviendas por el lodo contarán con el apoyo del Ejército Nacional para limpiarlas” manifestó el primer mandatario cundinamarqués.

Es importante mencionar que en el Cerro Fusacatán se presentan tres desprendimiento de material en la zona alta que amenazan de manera permanente el cauce de la quebrada La Parroquia, corriente que fue intervenida por mano de obra años atrás. Por esta razón, se han recomendado acciones para recuperar el cauce de la quebrada dirigidas por la Corporación Autónoma Regional (CAR) para rescatar la ronda correspondiente y diseñar obras para el descole de estas aguas, especialmente en la parte baja.

IMPORTANTE.

Emserfusa E.S.P., realizó por primera vez subasta de residuos aprovechables

 El pasado lunes 22 de abril, en el marco de la conmemoración del día de la Tierra y por primera vez, en la historia de la empresa, el geren...

Estadística...

Estadística...