Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

EMSERFUSA: “GARANTIZAMOS LA CALIDAD DEL AGUA QUE CONSUMEN LOS FUSAGASUGUEÑOS”

 Afirmación de el Ingeniero Oscar Achury, Jefe de Plantas de Tratamiento de Agua de EMSERFUSA.  La optimización de las tres plantas de agua, empezó a ejecutarse desde el año 2016 con el inicio de la Administración “Juntos SÍ Podemos”. 

Comunicaciones/Alcaldía Fusagasugá.- En la Planta de Pekín, se implementó un sistema de retro-lavado de aire y agua, para la limpieza ascendente de los lechos. Este sistema contribuye con el ahorro de energía, el ahorro en la producción de agua y mejora además las condiciones de salud, seguridad industrial y salud ocupacional para los operarios, quienes antes tenían que realizar el procedimiento de forma manual.

El laboratorio de la planta central fue modernizado y remodelado con una inversión de aproximadamente 160 millones de pesos en el 2017; la obra incluyó cambio de pisos, paredes y toda la estructura, acorde a lo establecido en la Norma 17125 que regula este tipo de laboratorios, cumpliendo así con todos los estándares de calidad instaurados por el Organismo Nacional de Acreditación – ONAC y el Instituto Nacional de Salud.

“Actualmente los equipos y la instrumentación se encuentran certificados por el ONAC, y las muestras están dentro de los rangos determinados en la Resolución 2115 que establece que el Índice de Riesgo de Calidad de Agua – IRCA, siempre debe ser menor a 5: Fusagasugá se encuentra dentro de ese porcentaje, lo que indica que podemos tener la tranquilidad de que estamos consumiendo un agua 100% pura”, señaló el ingeniero Achury.

¿Por qué razón en algunas ocasiones llega el agua con un color blanco o con turbiedad (color amarillo)?

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...