Con el objetivo de sensibilizar a los fusagasugueños, sobre la necesidad de preservar las tradiciones decembrinas, en las que cada año se logra reunir a la familia en torno a la conmemoración del nacimiento del niño Jesús representado en el pesebre, ícono mundial de la Navidad, por esta razón la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., y la Administración Municipal “CON LA FUERZA DE LA GENTE”, quieren aprovechar esta época para integrar la tradición navideña con la protección del medio ambiente.
Dicho concurso busca que la comunidad participe con sus pesebres utilizando MATERIALES RECICLABLES.
BASES DEL CONCURSO:
- Podrán participar las Juntas de Acción Comunal, Colegios,Grupos Asociativos y particulares interesados en la conservación del medio ambiente en nuestro municipio.
- Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de EMSERFUSA, o en su defecto con los integrantes del grupo de Cultura Ciudadana.
- El tamaño del pesebre será a gusto de quien lo elabore.
- Para la calificación se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Creatividad -20 puntos, Estética- 15 puntos, Uso de material reciclable y reutilizable-30 puntos, Participación comunitaria- 15 puntos, mensaje alusivo a la conservación de los recursos naturales y espíritu navideño- 20 puntos.
Las personas que requieran ampliar la información acerca de cuáles son los residuos RECICLABLES, podrán recibir asesoría y acompañamiento del grupo de Cultura Ciudadana o llamando al 867-9877 Ext 801.
Es importante recordar que los materiales utilizados en la elaboración del pesebre deben ser reciclables o reutilizables. Algunos elementos cotidianos que NO se deben utilizar son las figuras religiosas que usualmente se emplean en los pesebres tradicionales. En cuanto al uso de madera, que es un material orgánico, solo se debe usar como base de las estructuras como casas o el portal.