Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

EMSERFUSA E.S.P. realizó más de 98 mantenimientos preventivos a sumideros y alcantarillas.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., se permite informar a la comunidad fusagasugueña que, en lo corrido del año 2020 a través de la División de Alcantarillado en cabeza del Ingeniero, Javier Rojas, realizó más de 98 jornadas de mantenimiento preventivo tanto a sumideros como a estructuras complementarias de las redes de alcantarillado.


Personal de la División de Alcantarillado de EMSERFUSA E.S.P., ha venido cumpliendo una intensa labor de limpieza a la infraestructura del servicio de alcantarillado, con el fin de recuperar su capacidad hidráulica y mitigar el riesgo de inundaciones y rebosamientos durante la época invernal. 

Entre los meses de enero a octubre de este año, el personal operativo del servicio de alcantarillado de la empresa de los fusagasugueños, realizó labores de inspección, mantenimiento y limpieza de más de 98 sumideros ubicados en las vías y avenidas del municipio de Fusagasugá. Esta actividad se realizó de forma manual y en algunos casos con el apoyo de un camión tipo vactor, el cual facilita la extracción de los materiales que obstruyen los sistemas de alcantarillado. 

Durante estas jornadas fue habitual encontrar material de arrastre como arena, piedras, lodos, plásticos, botellas, desechos y elementos como baldes y canecas, los cuales son los objetos más comunes que los trabajadores extraen de esta infraestructura. Este trabajo se realiza de forma mensual, con el propósito de garantizar el normal funcionamiento hidráulico de la estructura en época de lluvias. 

Sin embargo y debido a la temporada de lluvias que azota a nuestro país, en los últimos días se han presentado diversas emergencias que comprometen el funcionamiento de sumideros y alcantarillas en diferentes puntos del municipio, por lo que es importante mitigar el riesgo de inundaciones, recordándole a la ciudadanía que no arroje desperdicios, ni escombros a la vía pública, ya que con la lluvia éstos son arrastrados a los sumideros y al sistema de alcantarillado, produciendo taponamientos y evitando el ingreso de la lluvia a esta infraestructura. 

Desde EMSERFUSA E.S.P. y en cabeza de nuestro Gerente, René Ballén Villamarín, queremos resaltar el apoyo y compromiso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, por estar siempre prestos a atender las emergencias que se presentan durante la temporada invernal.

IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...