Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Incrementan vigilancia y labores de inteligencia para fortalecer la seguridad

Luisa Fernanda Aya E./Of. Comunicaciones Alcaldía.- En entrevista, el Secretario de Gobierno Javier Rodríguez reiteró a los ciudadanos el compromiso de las autoridades con la seguridad de Fusagasugá, es así como en la actualidad la Policía de Cundinamarca está apoyando a la ciudad con la reacción de 20 uniformados motorizados, quienes hacen seguimiento a delincuentes identificados.
Por su parte la Escuela de Policía Intendente Maritza Bonilla, presta apoyo con las estudiantes, quienes acompañan a los ciudadanos y vigilan las vías, los alrededores de entidades bancarias y los principales lugares de afluencia en el centro; también, el Ejército Nacional vigila y acompaña a la comunidad en las zonas rurales.
En este 2019, se fortalecerán los retenes, registros y requisas con el propósito de fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad a los ciudadanos. Así mismo, iniciará el cronograma de los consejos de seguridad barriales y veredales, efectivos en años anteriores y que permiten a las autoridades tener un apoyo importante para capturar a los delincuentes y desarticular bandas organizadas.
Rodríguez indicó que durante este año las operaciones estarán basadas en labores de inteligencia, en articulación con Policía, SIJIN, SIPOL, CTI y Ejército Nacional de acuerdo a los diferentes casos.
Informa a la comunidad que constantemente se implementarán estrategias de seguridad como Plan Desarme, marcación de motos y vehículos, además de una importante estrategia que se implementará y consiste en la transformación de espacios inseguros con el apoyo de las comunidades.
Para que todos estos propósitos sean efectivos, es vital la participación de los ciudadanos, a través del acompañamiento en los consejos de seguridad y las denuncias que son completamente confidenciales.
Con la importante captura de las 14 personas pertenecientes a la banda delincuencial que pretendía hurtar un predio en la comuna norte y presuntamente planeaba cometer otros ilícitos en la ciudad, inicia este 2019, mostrando así la efectividad de unas autoridades que trabajan día y noche por fortalecer la seguridad de Fusagasugá.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...