Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

ALCALDE LUIS ANTONIO CIFUENTES SE PRONUNCIA SOBRE CONSULTA POPULAR

Comunicaciones/alcaldía.- Durante la gran marcha carnaval pro consulta popular “AGUA SÍ – PETRÓLEO NO”, el alcalde Luis Antonio Cifuentes en entrevista con CM& Noticias informó que todo se ha realizado bajo las condiciones que establece la ley para la realización de la consulta.

Así mismo, indicó que oficialmente la Administración Municipal no ha recibido ninguna instrucción escrita o telefónica de la Registraduría, ni del Consejo Nacional Electoral que ordene la suspensión o aplazamiento de la misma, por lo tanto, todo sigue en marcha para que el 21 de octubre los fusagasugueños vayan a las urnas y decidan, acatando la orden del Tribunal de Cundinamarca.
Frente al fallo de la Corte Constitucional, el primer mandatario se pronunció: “el Gobierno Nacional debe definir unas políticas donde haya un desarrollo sostenible garantizado y una compensación al medio ambiente. Nosotros defendemos nuestros recursos como el Páramo del Sumapaz, uno de los mejores del mundo y el Cerro Pico de Plata, en donde hay actualmente una licencia para extracción de arena y grava, preocupante, porque según el Plan de Ordenamiento Territorial ese cerro tiene dos condiciones, forestal y fuente hídrica, ya que en este nacen 21 yacimientos de agua que alimentan los ríos del sur del municipio y la provincia”.
Frente a los recursos dispuestos para la consulta, el alcalde manifestó que todos han sido asignados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda para la Registraduría, que a nivel local la Alcaldía no ha comprometido dinero, “Ha sido también la voluntad soberana y libre de los ciudadanos que han querido colaborar para defender el territorio, el agua, la vida, el medio ambiente y el futuro de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, señaló.
La masiva asistencia de los ciudadanos, muestra un sentimiento colectivo contra estas actividades extractivas y mientras no haya notificaciones oficiales, la consulta popular se realizará de acuerdo a lo programado.
Si usted quiere conocer su mesa y lugar de votación, puede ingresar a la página de la Registraduría nacional  https://www.registraduria.gov.co

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...