Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Ganadores del Concurso de cuento “Fusagasugá cuna de la palabra mágica”

Luego de evaluar un total de catorce trabajos habilitados, el jurado dio a conocer a los ganadores del concurso de cuento “Fusagasugá Cuna de la Palabra Mágica”. 


El jurado además, exaltó el importante rol que los concursos literarios aportan al fortalecimiento de los procesos lingüísticos en las regiones en las cuales se realizan y destacó la participación por parte de los habitantes del municipio de Fusagasugá en esta iniciativa.

Este es el resultado de las evaluaciones:
Primer puesto: “Hablando contigo”, de Aura Encinales Ardila, bajo el seudónimo de Violeta.
Segundo puesto: “El condenado”, de Sergio Enrique Rueda, con el seudónimo de Edmundo Dantes.
Tercer puesto: “Antonela y el mar”, de Andrés Felipe Castañeda, bajo el seudónimo de Antonio Sastre.

El grupo evaluador del concurso fue compuesto por Martha Valbuena Fajardo, profesora de humanidades de la Universidad de Ibagué y directora del taller Escritura Creativa Liberatura del Arte,  y Edwin Tobón González, director del taller de Escritura Creativa Guavirí de San José del Guaviare, ambos adscritos a la Red Nacional de Talleres de Escritura – Relata, del Ministerio de Cultura. Tobón es además, compilador de las publicaciones del taller en crónica y cuento.

El proceso de evaluación de los cuentos se realizó entre el 16 y el 31 de octubre de 2017, y se tuvieron en cuenta criterios como adecuado manejo de la descripción y del argumento, buen uso de la tensión y de la trama y la riqueza narrativa.

Los ganadores recibirán mención honorífica, bonos de regalo redimibles en material bibliográfico para el primer y segundo puesto y la publicación de sus cuentos en una plataforma digital.


IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...