Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

FUSAGASUGÁ, CIUDAD PIONERA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE RED GEODÉSICA EN CUNDINAMARCA

Fusagasugá es la primera ciudad del Departamento que puso en funcionamiento la Red Geodésica, con el apoyo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC.
 Éste es un sistema que permitirá regular todos los proyectos topográficos y cartográficos del municipio, a través de mediciones realizadas con receptores GPS, para planificar todas las obras de infraestructura que se van a realizar a futuro. “Los puntos geodésicos permiten establecer la ubicación de Fusagasugá en el planeta y en el país”, señaló Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC, quien visitó la Alcaldía para dar inauguración oficial a la Red.

   “Felicito a Fusagasugá y agradezco al Primer Mandatario Luis Cifuentes y al Secretario de planeación por esta iniciativa que permitirá el crecimiento planificado y organizado de esta ciudad. Es la primera vez que asisto a un evento con un Alcalde que se ha comprometido con una red geodésica” indicó.

“A veces la ciudadanía no alcanza a percibir la importancia de este tipo de proyectos que lo que hacen es que los municipios empiecen a organizarse para dejar de improvisar, empleando los instrumentos técnicos que permiten planificar el territorio, herramienta fundamental para el desarrollo”, añadió.


La Universidad de Cundinamarca participó en el proceso, “Estamos felices de realizar por primera vez un convenio interadministrativo entre la Universidad y la Administración Municipal”, señaló Vilma Moreno Melo, Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UDEC.

IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...