Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Sobre el CIERRE DE FICFUSA 2017

Con gran convocatoria finalizó la IV versión del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá FICFUSA 2017 “Mujer, territorio de paz”. El cierre del evento se realizó en el auditorio Emilio Sierra Baquero de la Universidad de Cundinamarca con una asistencia de más de 200 personas.

 El galardón “Orquídea de los Andes” a mejor película, fue para la película alemana ¿Where to, miss? bajo la dirección de Manuela Bastián y la producción de Bianca Laschalt & Marvin Rößler.

El premio especial “Mujeres que luchan” se lo llevó la brasilera ¡Lute como uma menina! de Flavio Colombini y Beatriz Alonso mientras que “La voz que rompe el silencio” fue para la argentina Wanderlustcuerpos en tránsito, producida por Marianela Díaz Román y Juliana Schwindt, con dirección de María Pérez Escala y Anne von Peterdorff.


En los premios de piezas cortas, la producción El Camino, del cantante Alfonso Espriella fue la ganadora de la nueva categoría de videoclips nacionales. El video fue dirigido por Álvaro D. Ruiz.

En la categoría de cortometrajes regionales, el público seleccionó la pieza Mujer al filo de la montaña, producido por Edison Sánchez y bajo la dirección de Giorgio Amórtegui.

El Jurado, por su parte, seleccionó a La madre pa´la hija, de Felipe Rodríguez como su cortometraje preferido en la categoría “Un Hecho Corto”.

Gran convocatoria tuvo el taller práctico de realización audiovisual dictado durante dos días por Ricardo Salgado Cadena, de Territorio Audiovisual donde los participantes fabricaron una pequeña grúa en el momento para utilizarla luego en ejercicios de cámara.

La ceremonia de cierre fue coronada con la proyección del cortometraje El Sagrado Corazón, de Sebastián Díaz, director de San Bernardo que pudo realizarlo con el aporte del premio HD Cinema Colombia que le otorgó el FICFUSA en el año 2015.


La fiesta de cierre del festival se llevó a cabo el día sábado 9 de septiembre, en el restaurante Mr Container con la participación de las bandas fusagasugueñas Son de Colombia y Readmen Savage así como la banda samaria Euforia quienes venían en representación de la Universidad del Magdalena , invitados quienes disfrutaron mucho esta IV versión del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá - FICFUSA 2017- “Mujer, territorio de paz”.


IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...