jueves, junio 30, 2016

FUSAGASUGÁ CUENTA CON SU POLICÍA

CAPTURAS Y ASEGURAMIENTOS POR EL DELITO DE HURTO



- Alias “Jhon Boleta” fue capturado por el cuadrante No 3, luego de haber sustraído varios artículos de un reconocido almacén de cadena, a los artículos les quitaba los pines de seguridad.

- Luego de capturar a dos sujetos por lesiones
personales  en riña reciproca en el barrio los Robles, el cuadrante de vigilancia No 4, a través de identificación plena logra determinar que uno de los capturados es solicitado a través de orden judicial por el delito de hurto. El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento.

- En el barrio Centro, el Cuadrante No 2, capturó en flagrancia a un sujeto quien había sustraído varios elementos de un establecimiento comercial. El individuo fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

- APREHENDIDO MENOR DE EDAD POR HURTO / El cuadrante de Policía No 4, sorprende a un menor de edad mientras hurtaba varias herramientas de un taller de mecánica, el joven es trasladado al Centro de servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA), para restablecerle sus derechos y para ser juzgado por el delito de hurto.

EN LA ESTRAGIA DE LA POLICIA NACIONAL CONTRA EL HURTO DE CELULARES DURANTE LA SEMANA SE HICIERON EFECTIVAS DOS CAPTURAS POR ESTE DELITO.


1 - El cuadrante de Policía No 1, capturó a un sujeto , luego de verificar a través del # IMEI que el celular que llevaba consigo registraba como hurtado. El individuo fue puesto a disposición de la fiscalía por el delito de receptación. 



2 – Con el llamado de la comunidad y
la reacción  del cuadrante de vigilancia No 1, se logró localizar y capturar en el barrio Santander a un sujeto que minutos antes le había hurtado el teléfono celular a un joven que transitaba por el sector. Al individuo le fue impuesta la medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.


CAPTURADA PERSONA DEDICADA AL HURTO DE BICICLETAS - La propietaria de una bicicleta se comunicó vía telefónica con el cuadrante No 2 informando que en días pasados le habían hurtado este elemento. Los uniformados inician labores de vecindario e investigación que permiten la captura y recuperación de la bicicleta.



CAPTURADO PELIGROSO EXTORSIONISTA
 - La Policía de Tránsito, capturó a un sujeto quien era requerido mediante orden judicial por el juzgado penal municipal por el delito de extorsión.


CON EL COMPROMISO DE LA POLICÍA PARA NO DEJAR IMPUNE DELITOS QUE AFECTEN A LA NIÑEZ SE CAPTURA A RESPONSABLE DE ABUSO A MENOR DE EDAD.


Como resultado de actividades investigativas y trabajo de campo, en el sector del barrio Gaitán, fue capturado un sujeto quien era requerido por orden judicial, por el delito de acceso sexual abusivo con menor de catorce años.



CASO DE INTOLERANCIA EN LA PLAZA DE MERCADO DE FUSAGASUGÁ

Gracias al llamado de la comunidad, el Cuadrante No 4 captura a un hombre y a una mujer por riña recíproca. Se disputaba de la ubicación de un puesto ambulante en los alrededores de la galería.

Las dos personas fueron judicializadas por el delito de lesiones personales.

CONTROL SANITARIO DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS


Policía de Turismo y de Infancia y adolescencia, junto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la oficina de Turismo de la Alcaldía, efectuaron el cierre de dos Hoteles ubicados en el centro del municipio por no cumplir con los requisitos de salubridad necesarios para la prestación de un servicio de calidad.

POLICIA NACIONAL EN COMPAÑÍA DE OTRAS ENTIDADES LOCALES REALIZÓ JORNADA DE ORNATO Y EMBELLECIMIENTO EN QUEBRADA SABANETA.

La Policía Ambiental, junto con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, La CAR, Personería, EMSERFUSA y la Defensa Civil, realizaron una jornada de limpieza en la Quebrada Sabaneta del barrio Santa Anita, con el objetivo de mejorar la imagen del sector y garantizar la seguridad del mismo.

ENCUENTRO COMUNITARIO PARA LA PRESERVACIÓN DE LA NATURALEZA

La Aguadita. La Policía Nacional, junto con la Señora Corregidora Norte y varias autoridades municipales, realizaron un encuentro con la comunidad que reside en los alrededores del Parque Natural San Rafael, en que se trataron temas como el calentamiento global y el manejo de los residuos sólidos y orgánicos.
  
POLICÍA AMBIENTAL RESCATA A UN PEQUEÑO PUERCO ESPÍN
La Aguadita. La Policía Ambiental de Fusagasugá- Subestación de Carabineros la Aguadita, rescató a un puercoespín en la Vereda Bermejal. El animalito fue dejado al cuidado de la CAR, para ser liberado en su hábitat natural.

POLICÍA RESCATA A UN CANINO GRAVEMENTE HERIDO

 Gracias al llamado de la comunidad, el cuadrante de Policía No 4, llego al barrio el Mirador donde informaron sobre la presencia de un perrito con una herida abierta en una de sus patas. De inmediato fue trasladado por nuestros uniformados a una clínica veterinaria.

PATRULLAJE RURAL EN DIFERENTES VEREDAS DEL MUNICIPIO
El grupo de Reacción de la PONAL se reunió 
con los presidentes  de Junta y los habitantes de las Veredas Mesitas, Sardinas, Cucharal Alto y Bajo y el Palmar, para conocer la percepción de seguridad en estas zonas.


ENCUENTRO COMUNITARIO PARA FORTALECER TRABAJO CON LA CIUDADANÍA

El comandante de la Estación de Policía y el cuadrante No 1, realizaron un encuentro con la comunidad del barrio Cedritos, con el fin de abordar problemas de convivencia y seguridad, buscando la colaboración de los residentes de este sector para atacar de manera mancomunada los fenómenos delincuenciales que los aquejan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario