martes, enero 19, 2016

Primer informe de las secretarías al Concejo Municipal

Primer informe de las secretarías al Concejo Municipal

- Informa el Secretario que “se supone contamos con una cartera en cobro coactivo de 14 mil millones de pesos” pero hay comparendos que desde el 2002 por su proceso ya no aplican y hay otros factores que toca aclarar para la rcuperación de cartera efectiva.


- Se conoce ahora que el mobiliario de la secretaría no es del municipio, es de una empresa con la cual se tiene contrato-convenio (no está bien claro por parte del secretario, qué es, si contrato o convenio), pero lo del RUNT si es de la Alcaldía.
- Movilidad tiene radares para el control de movilidad y 2 autocensores, vamos a seguir consiguiendo las cosas de la secretaria, “pero el mobiliario está en optimas condiciones”
- En cuanto al plan de trabajo para los primeros seis meses es el mantenimiento de la red semafórica, en el empalme se encontró que no hay inventario de señalización en el municipio.

Abril/2015
- Sobre la accidentalidad se reconoce que en el sector sobre la avenida panamericana – desde el Indio hasta la Pampa - se aumentó el indice de accidentalidad, pero “debemos ponernos de acuerdo con la concesión porque por ser una vía nacional consecionada no podemos ejecutar”.

- “Quiero ir a la comunidad para ver los problemas de movilidad en cada sector, pero lo impórtante es saber como la comunidad nos va a ayudar a arreglar los problemas de su sector”.
- Sobre el sistema de transporte público,”Hay un estudio hecho por Planeación Nacional y la Universidad Nacional pero nos debemos sentar con los transportadores a ver que vamos a hacer. También con algunos concejales que están en cabeza de eso”.

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