Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

NAVIDAD CON MADRES GESTANTES

Foto: HSRF
La ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá, celebró la navidad con las madres gestantes de los municipios de Pasca, Tibacuy y Fusagasugá, que vienen llevando su control pre-natal.

La actividad se desarrolló en el marco de las estrategias implementadas en el plan de choque materno institucional que busca eliminar el riesgo de las madres en gestación en todas sus etapas.

Las directivas del Hospital agradecieron el compromiso de todos sus funcionarios, de las alcaldías y de la comunidad en general que contribuyeron a que hoy en los municipios mencionados, se presente cero por ciento de mortalidad materna.


Foto: HSRF
El gerente de la entidad, Dr. Mauricio Alvarez Torres y la Subgerente Comunitaria, Dra. Luz Natalia Espinosa, aprovecharon la ocasión para invitar a las mujeres en edad fértil y a las gestantes acudir a sus controles y en especial al parto institucional para evitar la muerte materna que se presenta entre otras causas como consecuencia del parto en domicilio a causa de la hemorragia uterina.

Recordaron a la población que la atención de parto en el Hospital son las 24 horas, los 365 días de año, por lo que se deben atender las recomendaciones médicas.

“La salud de la madre y el bebé podrá mejorarse a través de un sistema que asegure…
                   …la persona correcta
                       …en el lugar correcto
                           …a la hora correcta
                               …haciendo lo correcto
                                    …de la manera correcta

Este es el derecho de la madre y el bebé (The healthy newborn)

Yolanda Garzón R./Comunicaciones E.S.E HSRF

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...