Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

CONTINÚAN TRABAJOS DE ATENCIÓN EN EL SECTOR DE LA AGUADITA POR EMERGENCIA

El Consejo para la Gestión del Riesgo de la alcaldía de Fusagasugá, emitió el concepto positivo de Calamidad Pública, esto para lograr atención del Gobierno Nacional, se espera el Decreto que emitirá la Alcaldía de Fusagasugá para este fin.   
.
La Alcaldía de Fusagasugá por intermedio del Consejo para la Gestión del riesgo, continúa con los trabajos de atención en el sector de la Aguadita, por causa de la emergencia que se presentó el día el miércoles 27 de noviembre, para este efecto se instaló el PMU, Puesto de Mando Unificado, que tiene como objeto congregar la acción de los diferentes cuerpos de socorro para actuar de manera organizada e inmediata
(Alcaldía de Fusagasugá, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja con el apoyo de la CAR, Oficina Provincial Sumpaz y Brigadistas de la CAR,  la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Gobernación de Cundinamarca)
El Alcalde de Fusagasugá Carlos Daza, se ha desplazado en diversas oportunidades, para atender personalmente a las Familias damnificadas y coordinar las operaciones preventivas y de acción con los cuerpos de Socorro presentes.

El día 01 de Diciembre se reubicaron 23 personas pertenecientes a 9 familias afectadas, que perdieron sus viviendas, por causa de los deslizamientos, este grupo se suma al de 82 habitantes que ya recibieron esta atención.
 Otra actividad que se está adelantando, es la recepción y entrega de ayudas humanitarias: 50 mercados por parte de la Alcaldía de Fusagasugá, 18 camarotes por parte de la Cruz Roja, 18 colchonetas, ropa, 20 mercados, 20 Kits de Cocina, entregados por la Gobernación de Cundinamarca, la Comunidad consiente de las necesidades de los afectados, ha donado mercados y ropa, un gesto de solidaridad oportuno y solidario, en este momento de emergencia.

Según concepto técnico de la CAR y de otros profesionales de la Administración Municipal, ante las inminentes precipitaciones pronosticadas para los próximos días, según el IDEAM, el riesgo de continuar presentándose remociones masales es igualmente proporcional a la intensidad de las mismas, por lo tanto es prudente el monitoreo permanente y estar alerta ante la posibilidad de nuevos desprendimientos, teniendo en cuenta las condiciones propias del terreno, la alta pendiente, la saturación del mismo, entre otros aspectos relevantes.

La Captación del Rio Barro Blanco ha sufrido taponamientos en los desarenaderos, por lo cual ha sido necesaria la intervención de los operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA, estos trabajos son de suma importancia, ya que el Rio Barro Blanco es la fuente hídrica que suministra agua a Fusagasugá y a Silvania.
Unidad de Prensa - Alcaldía de Fusagasugá

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...