De manera
diaria personal operativo de la división comercial de EMSERFUSA E.S.P. recorre la ciudad para realizar las respectivas
tomas de lecturas a los medidores de los suscriptores, esto con el objetivo de
garantizar que la facturación y que los cobros realizados por la empresa sean
el resultado del consumo real de su vivienda y que usted pague solamente por lo
que consume.
Para que el
proceso de facturación sea ecuánime y proporcional a la realidad es
indispensable que el “Medidor” (Instrumento, aparato que sirve para medir el
agua que ingresa a una vivienda) este en correcto funcionamiento y debidamente
calibrado, de lo contrario la EMSERFUSA
E.S.P., no puede garantizar una adecuada facturación y los cobros se harán
por el promedio aritmético de los últimos cinco (5) períodos de facturación.
El impedimento
de una correcta toma de lectura no solo afecta la operación comercial y de
facturación de la empresa de servicios públicos, sino también el bolsillo de
nuestros usuarios a la vez que se generan cobros por promedio y el consumo real
es imposible de calcular por la falla o descalibración de los instrumentos de
medida.
Es por estos
motivos que EMSERFUSA invita a todos
sus suscriptores a revisar y evaluar el estado y funcionamiento de sus
instrumentos de medida. Cabe anotar que una vez realizada la inspección a su
factura y evidencia que periodo a periodo presenta la misma lectura pese a que
su predio está habitado y se generan cargos promedio, esto puede ser una señal
que indica que su medidor puede estar detenido, para evaluar el rendimiento y
funcionalidad del medidor basta con hacer esta sencilla prueba en casa, se debe
abrir una llave y revisar si los números que se encuentran en el medidor giran
y la lectura cambia de forma descendente es decir de menor a mayor, si al
realizar esta prueba su medidor sigue igual, puede ser un indicador que nos
sugiere que el medidor esta para cambio o reposición.
El cambio de
los medidores se debe hacer por dos razones: porque el medidor se encuentra
detenido o presenta daños físicos que alteran su normal funcionamiento y por
ende una debida facturación.
En caso de
presentarse alguna de las dos situaciones, el personal a cargo de la revisión
dejará un aviso escrito en el predio, informando la problemática que presenta
su medidor e invitando a realizar la reposición del mismo o podrá acercarse a la
empresa a pedir su cambio de medidor.
Tenga en cuenta
lo siguiente, si va a realizar el cambio de su medidor:
1.El personal
de la empresa está debidamente identificado, y no recibe dinero directo del
usuario por prestar este servicio.
2. Los cobros se
realizan únicamente a través de la factura y nuestro personal tanto en el punto
de atención al ciudadano, como nuestro personal operativo NO ESTÁN AUTORIZADOS para recibir pagos o cobros por dichos
servicios.
3.Los pagos se
deben hacer exclusivamente a través de nuestros canales de recaudo autorizados.
4. El valor
normal del medidor y la instalación sin descuento era de $261.800, pero gracias
a este beneficio los usuarios solo deben cancelar $215.660, incluida la mano de
obra los cuales serán cobrados hasta en 36 cuotas de aproximadamente $6.000
c/u. Los medidores que ofrece EMSERFUSA
E.S.P. tiene una garantía de hasta 3 años, lo que quiere decir que, si en
ese periodo se presentan fallos en el medidor, la empresa realizará las
acciones necesarias para garantizar ya sea el cambio por uno nuevo o una
calibración del instrumento con el fin de garantizar una adecuada medición.
5. El usuario
tiene la libertad de realizar la compra del medidor en su ferretería de
confianza, teniendo en cuenta que debe ser de referencia R 315 y contar con
certificado de calibración avalado por la ONAC,
la instalación se debe hacer por personal operativo de la empresa con el fin de
velar por la correcta y debida facturación-
1 Si desea obtener este beneficio puede dirigirse
a la oficina de EMSERFUSA E.S.P. ubicada en la Av. de Las Palmas 4-66, donde
encontrará una fila preferencial para tal fin; también pueden llamar al PBX: 867-9877 Extensión 809 o escribir
un correo a micromedicion@emserfusa.com.co indicando el CÓDIGO INTERNO y un número de teléfono de contacto.
2 Recuerde que
los funcionarios de EMSERFUSA son
los únicos que están autorizados para realizar la instalación de los medidores.