Nuestra Sede Electrónica
La incorporación de las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones por parte de la Empresa de Servicios públicos EMSERFUSA E.S.P., se ha centrado en una nueva forma
de ofrecer los servicios al ciudadano conformando la llamada Sede Electrónica, la cual está alojada en nuestra
página web www.emserfusa.com.co.
En el año 2019, lanzamos nuestra APP
“EMSERFUSA”, la cual está disponible para usuarios de Android y IOS,
llegando al mercado con gran variedad de funciones, entre ellas cuenta con una
lista de las últimas noticias sobre la Empresa, permite a los usuarios realizar
actualización de sus datos, consultar la factura, cancelarla a través de
plataforma de Pagos PSE, consultar
histórico de pagos realizados, envió de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR),
opción que además permite adjuntar una foto e información adicional de la
solicitud, de igual manera los usuarios tienen la posibilidad de notificar daños
o fraudes, con un solo clic y desde cualquier lugar.
Facturación electrónica
Es la evolución de la factura tradicional, para efectos legales tiene la misma validez que el papel, sin embargo, se genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente, lo que representa mayores ventajas económicas y ambientales. Tributariamente constituye un soporte de transacciones de venta de bienes y/o servicios.
Implementación de Microsoft Teams
Nuestra empresa, consciente de las vicisitudes que se han generado a raíz de la
emergencia sanitaria por el virus COVID-19, ha
implementado los medios tecnológicos para el trámite de los procesos
disciplinarios, sancionatorios laborales y los procesos de contratación. Desde
el pasado 25 de junio se resolvió hacer uso efectivo de las TIC, para mantener
el distanciamiento social y al tiempo garantizar el debido proceso de nuestros
trabajadores y los proponentes en las actuaciones de la Empresa de Servicios
Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P.