De manera diaria personal operativo de la división comercial de EMSERFUSA E.S.P. recorre la ciudad para realizar las respectivas tomas de lecturas a los medidores de los suscriptores, esto con el objetivo de garantizar que la facturación y que los cobros realizados por la empresa sean el resultado del consumo real de su vivienda y que usted pague solamente por lo que consume.
Para que el proceso de facturación sea ecuánime y proporcional a la realidad es indispensable que el “Medidor” (Instrumento, aparato que sirve para medir el agua que ingresa a una vivienda) este en correcto funcionamiento y debidamente calibrado, de lo contrario la EMSERFUSA E.S.P., no puede garantizar una adecuada facturación y los cobros se harán por el promedio aritmético de los últimos cinco (5) períodos de facturación.
El impedimento de una correcta toma de lectura no solo afecta la operación comercial y de facturación de la empresa de servicios públicos, sino también el bolsillo de nuestros usuarios a la vez que se generan cobros por promedio y el consumo real es imposible de calcular por la falla o descalibración de los instrumentos de medida.
Es por estos motivos que EMSERFUSA invita a todos sus suscriptores a revisar y evaluar el estado y funcionamiento de sus instrumentos de medida. Cabe anotar que una vez realizada la inspección a su factura y evidencia que periodo a periodo presenta la misma lectura pese a que su predio está habitado y se generan cargos promedio, esto puede ser una señal que indica que su medidor puede estar detenido, para evaluar el rendimiento y funcionalidad del medidor basta con hacer esta sencilla prueba en casa, se debe abrir una llave y revisar si los números que se encuentran en el medidor giran y la lectura cambia de forma descendente es decir de menor a mayor, si al realizar esta prueba su medidor sigue igual, puede ser un indicador que nos sugiere que el medidor esta para cambio o reposición.
El cambio de los medidores se debe hacer por dos razones: porque el medidor se encuentra detenido o presenta daños físicos que alteran su normal funcionamiento y por ende una debida facturación.
En caso de presentarse alguna de las dos situaciones, el personal a cargo de la revisión dejará un aviso escrito en el predio, informando la problemática que presenta su medidor e invitando a realizar la reposición del mismo o podrá acercarse a la empresa a pedir su cambio de medidor.
Tenga en cuenta lo siguiente, si va a realizar el cambio de su medidor:
1.El personal de la empresa está debidamente identificado, y no recibe dinero directo del usuario por prestar este servicio.
2. Los cobros se realizan únicamente a través de la factura y nuestro personal tanto en el punto de atención al ciudadano, como nuestro personal operativo NO ESTÁN AUTORIZADOS para recibir pagos o cobros por dichos servicios.
3.Los pagos se
deben hacer exclusivamente a través de nuestros canales de recaudo autorizados.
4. El valor normal del medidor y la instalación sin descuento era de $261.800, pero gracias a este beneficio los usuarios solo deben cancelar $215.660, incluida la mano de obra los cuales serán cobrados hasta en 36 cuotas de aproximadamente $6.000 c/u. Los medidores que ofrece EMSERFUSA E.S.P. tiene una garantía de hasta 3 años, lo que quiere decir que, si en ese periodo se presentan fallos en el medidor, la empresa realizará las acciones necesarias para garantizar ya sea el cambio por uno nuevo o una calibración del instrumento con el fin de garantizar una adecuada medición.
5. El usuario tiene la libertad de realizar la compra del medidor en su ferretería de confianza, teniendo en cuenta que debe ser de referencia R 315 y contar con certificado de calibración avalado por la ONAC, la instalación se debe hacer por personal operativo de la empresa con el fin de velar por la correcta y debida facturación-
1 Si desea obtener este beneficio puede dirigirse a la oficina de EMSERFUSA E.S.P. ubicada en la Av. de Las Palmas 4-66, donde encontrará una fila preferencial para tal fin; también pueden llamar al PBX: 867-9877 Extensión 809 o escribir un correo a micromedicion@emserfusa.com.co indicando el CÓDIGO INTERNO y un número de teléfono de contacto.
2 Recuerde que los funcionarios de EMSERFUSA son los únicos que están autorizados para realizar la instalación de los medidores.