El contrato para la adquisición del nuevo parque automotor, se había proyectado desde el mes de octubre del año 2021, pero debido a algunas demoras en el trámite de matrículas y compra de seguros, no había sido entregado para el servicio de la comunidad; estos vehículos tuvieron un valor cercano a los novecientos dieciséis millones de pesos y fueron adquiridos con recursos propios, con la compra de estos vehículos se busca mitigar las falencias que se presentan en la recolección de residuos sólidos.
Características de los vehículos:
- Un (1) vehículo para carga de residuos sólidos con sistema de brazo hidráulico de levantamiento de contenedor estacionario con bloqueo hidráulico trasero y tiro, incluido un contenedor estacionario de 10m3 en acero estructural por valor de $448.000.000.
Es importante mencionar que estos vehículos por ser de menor tamaño y de alta precisión, son ideales para cumplir con las rutas de recolección en la zona urbana y rural. EMSERFUSA E.S.P. continuará trabajando en el proceso de modernizar toda la maquinaria.