Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

¿También en la educación, la tercera es la vencida?

Jonathan Guerrero Prieto.-  En los próximos días los estudiantes de primaria del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Chinauta, serán trasladados a la nueva sede de esta institución. Con esta medida se pretende aprovechar las instalaciones antes que se deterioren. Desde su inauguración hasta hoy, ha sido necesario realizar algunas restauraciones.


Las instalaciones del nuevo colegio corresponden a una inversión en la administración del alcalde Carlos Andrés Daza Beltrán, desde ese tiempo hasta ahora se han cumplido tres inauguraciones. Sin embargo, siempre, en cada inauguración queda algo incompleto, es la razón más importante para que los estudiantes no hayan sido reubicados allí. Mal contados, van 5 años de haberse inaugurado la primera fase de esta institución.
Estuvimos, el pasado lunes 30 de julio en las instalaciones de la nueva institución, se pudo verificar que en las instalaciones se estaban adelantando trabajos por parte de algunos padres de familia y estudiantes en compañía de otras organizaciones.
A pesar del esfuerzo realizado por los estudiantes, exalumnos, padres de familia, docentes y directivos, se puede evidenciar que las instalaciones a un no están a un 100% para su utilización, la nueva sede no cuenta con zonas de recreación ni sala de docentes, y como si fuera poco, no tiene restaurante escolar.
La comunidad de Chinauta alerta sobre el real estado de esta institución y lanza un llamado para la real y urgente puesta en marcha de estas instalaciones, en las condiciones adecuadas.
El bienestar de los docentes y la seguridad de los estudiantes son algunos de los temas para tener en cuenta, ojalá antes de la cuarta inauguración.
Estaremos pendientes para ver, en qué tiempo y condiciones, la comunidad de Chinauta podrá disponer del colegio que se merece.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...