martes, marzo 19, 2019

PRETENDÍA HURTAR Y VENDER MEDIANTE ENGAÑO 11 CABEZAS DE GANADO.

La Aguadita. Con las estrategias implementadas por la Policía Nacional en la región del Sumapaz para combatir el abigeato y contando con el apoyo incondicional de la comunidad, uniformados adscritos a la Subestación de Policía la
Aguadita del municipio de Fusagasugá, logran la captura de una mujer quien pretendía hurtar 11 cabezas de ganado bovino.
 Esta mujer engañaba a los propietarios de las fincas con promesas falsas, en las cuales les negociaba ciertas cabezas de ganado entregando poco dinero como base para el negocio y manifestando que en unos días volvía con el dinero completo y el vehículo para llevárselos, ese tiempo era el que la mujer utilizaba para buscar posibles comparadores, esperaba el momento justo cuando la finca estuviese sola para mostrar los semovientes a los posibles compradores como si ya fueran de su propiedad y días después entregarlos.
En esta oportunidad el propietario de la finca se percata de lo que estaba sucediendo dando aviso a la Policía Nacional quienes interceptan el vehículo junto con el conductor y el supuesto comprador, al verificar el caso el afectado (comprador) señala a una mujer con ciertas características como responsable del hecho, manifestando que esta mujer le había vendido 11 cabezas de ganado a un precio muy asequible y que le había dado confianza por cuanto ingreso a la finca con la mayor tranquilidad y conocimiento del predio.
La mujer fue capturada en la vía que conduce al municipio de Fusagasugá y dejada a disposición de las autoridades competentes por el delito de abigeato, de ser hallada
culpable podría purgar una condena de
72 a 132 meses de prisión y multa de 50 a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario