Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Concejo Municipal rechaza todo acto de crueldad a los animales

En los últimos días se han dado a conocer numerosos casos de maltrato hacia diferentes especies de animales en Fusagasugá, la Corporación exige a la Administración Municipal el cumplimiento del Acuerdo No. 100.02-01-03 de 2018.
Desde diferentes fuentes el Concejo Municipal ha tenido conocimiento de ciudadanos que denuncian maltrato animal, el caso más reciente es el de una perrita ciega que fue violada y encontrada en el polideportivo del barrio Prados de Alta Gracia; casos similares se han reportado en el municipio según organizaciones animalistas.

Este año la Corporación aprobó el Acuerdo No. 100.02-01-03 de 2018 que propone la política pública de protección animal “Por medio del cual se establece la estrategia municipal integral para el bienestar y la protección animal del municipio de Fusagasugá” EMIPA en su Artículo 3 numeral 11 y 12 exige investigar a quienes maltraten y mantengan en condiciones que generan dolor o angustia a la fauna y aplicar las normas contempladas para multar o penalizar dichos casos. 

Adicionalmente en su Artículo 9 se le exige a la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras en coordinación con la Secretaría de Salud, Gobierno y Movilidad que a partir de la expedición del presente acuerdo contarán con un año para presentar un plan de acción para poner en funcionamiento el CIPA (Centro Integral de Protección Animal).

Por otro lado, desde hace un mes Fusagasugá no tiene policía ambiental porque fueron trasladados el Intendente Rondón y el Patrullero Mosquera,por lo tanto, el Concejo Municipal hace un llamado al Comando Departamental de la Policía Nacional para que envíe policías expertos en la materia que puedan atender estos casos que se vienen presentando con frecuencia en nuestra ciudad.
Comunicado que se expide el día 13 del mes de diciembre del 2018.
ANDYILIAM RODRIGUEZ/Comunicaciones Concejo Municipal

IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...