Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

DESMANTELADA RED DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Fusagasugá. En cumplimiento al plan choque contra la criminalidad “el que la hace la paga” “seguridad con legalidad”, en Fusagasugá el grupo de investigación criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional, desarticuló la banda delincuencial denominada “LOS SUTAGAOS”, capturando a 7 de los integrantes de la estructura criminal. Entre los capturados se encuentra el líder y fundador quien se hacía llamar “japonés”, dos mujeres quienes eran de su entera confianza y llevaban las finanzas de la organización.

La investigación con más de diez (10) meses de trabajo, implicó diferentes actividades, como actuaciones de agente encubierto, interceptación de comunicaciones, entrevistas y reconocimientos fotográficos, con los cuales se pudo evidenciar la forma como operaban y así presentarla ante las autoridades judiciales para que se emitirá en su contra la orden de captura, el trabajo investigativo también permitió se expidieran varias órdenes de registro y allanamiento a los lugares que eran utilizados como centro de acopio y venta de los alucinógenos.

Esta estructura, venía siendo debilitada por personal Policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ya que en las labores propias del servicio de policía y atendiendo el llamado de la comunidad, en los últimos días habían capturado en flagrancia a dos de los integrantes quienes habían sido cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el mismo delito por el cual estaban siendo investigados.
Tras la exitosa operación, se pudo establecer que esta organización recibía ganancias cercanas a los 40 millones de pesos y utilizaban a personas en condición de vulnerabilidad para que sirvieran como carrito o transportadores de los estupefacientes hasta el lugar donde iban a ser comercializados o distribuidos, así evadían los controles de las autoridades de policía y reducían los gastos ya que les pagaban el transporte con algunas dosis de estupefacientes.
A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, están en proceso judicial para la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.
Es de anotar que los capturados tienen antecedentes y anotaciones judiciales por diferentes delitos como tentativa de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y hurto calificado y agravado.
Así mismo los lugares que fueron objeto de los allanamientos y que eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes entraron en proceso de extinción de dominio de acuerdo con la normatividad vigente.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...