Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Decomisan y destruyen más de seis toneladas de pollo

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Quinta División del Ejército Nacional de Colombia, realizaron un gran operativo contra la ilegalidad en 9 mataderos de aves en los municipios de Fusagasugá, Silvania, Subía y Chinauta (Cundinamarca), dejando como resultado el decomiso, desnaturalización y destrucción de 6 toneladas de pollo y 500 kilos de vísceras, que ponían en riesgo la salud de los colombianos. 
 En uno de los establecimientos ubicado en la Vereda Santa Rita sector Las Palmas, municipio de Fusagasugá, la policía de Silvania procedió a la captura de dos personas que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio quien adelantará las investigaciones por el presunto delito de corrupción de alimentos y daño ambiental.

En lo que va corrido del año, el Invima, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, la POLFA, la DIAN y el ICA, han decomisado más de 150 toneladas de carne ilegal.
El Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, indicó que estas acciones muestran los resultados de un trabajo articulado entre los organismos de control en la lucha contra la ilegalidad y la clandestinidad de productos competencia del Invima, que ponen en riesgo la salud de los colombianos.
Añadió el Director General del Invima: “Cuando la gente compra el pollo criollo, en muchos casos los están engañando, porque le están agregando un ingrediente llamado tartrazina, que está prohibido en Colombia. Le da un color rojo al pollo y hace pensar que es criollo y afecta a los niños y las personas con asma, es un alimentos tratado ilegalmente”.

Las plantas de beneficio, desposte y desprese que cumplen con los requisitos sanitarios pueden consultarse siguiendo esta ruta en la página web institucional: www.invima.gov.co en ítems de interés, seleccionar carne y allí escoger la opción de establecimientos autorizados.
El Invima reitera a la comunidad la importancia de informar cualquier hecho irregular comunicándose a la línea telefónica 2948725 o al correo  electrónico:  uri.invima@invima.gov.co 

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...