Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

ALCALDÍA JUNTOS SI PODEMOS INFORMA QUE GARANTIZARÁ ALIMENTACIÓN Y TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTUDIANTES DE COLEGIOS OFICIALES

Teniendo en cuenta que el próximo lunes 18 de enero inicia el calendario escolar para el año 2016, la Administración Municipal 'JUNTOS SI PODEMOS', informa que está realizando los esfuerzos requeridos para garantizar a los estudiantes de colegios oficiales, el acceso a la alimentación gratuita y al transporte subsidiado.

Éste año el Ministerio de Educación Nacional realizó un recorte de aproximadamente 400 millones de pesos en el giro anual con el que se financiaba un importante porcentaje de estos servicios, por tal razón la Secretaría de Educación adelanta los trámites y ajustes presupuestales pertinentes para garantizar los 12.020 cupos de alimentación gratuita.

El Secretario de Educación Celiar Aníbal Forero, indicó que éste año se mejorará la ración, con un aumento de $800 en el almuerzo y $600 en el complemento, frente a los lineamientos establecidos por el Ministerio.

La alcaldía de Fusagasugá informa a la comunidad educativa que se agilizarán los trámites, esperando que antes de la segunda semana de febrero esté normalizado el servicio de alimentación escolar en cada una de las instituciones.

En cuanto al tema de transporte escolar se refiere, el Secretario de Educación señaló que se debe abrir una licitación pública, cuyo proceso tarda aproximadamente 45 días, por lo tanto el servicio de transporte empezaría a funcionar la primera semana del mes de marzo. Sin embargo, la alcaldía municipal informa que actualmente se adelantan estrategias para que la población de las zonas rurales más alejadas (Veredas El Placer, Los Robles, San Rafael, Usatama, Santa Rita, El Jordán, Fusacatán), pueda tener acceso al transporte escolar la semana del 25 de enero.

La Alcaldía 'JUNTOS SI PODEMOS' invita a todos los padres de familia de Fusagasugá que aún no han matriculado a sus hijos, para que se acerquen a las instituciones educativas o a las instalaciones de la Secretaría de Educación para realizar los tramites correspondientes. Recuerden que la educación es un derecho fundamental y gratuito en nuestro país.
Oficina de Comunicaciones/Alcaldía de Fusagasugá

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...