Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Sobre el Comando de Policía de Distrito en Fusagasugá.

Aclarando que la Policía Nacional aún no ha recibido el Comando de Distrito y según fuentes policiales es muy dificil que este entre a operar antes de Marzo-Abril del año entrante (2016)
Fusagasugá ha tenido un crecimiento poblacional importante durante los últimos años, hoy el municipio cuenta con más de 130.000 habitantes, lo que exige un incremento en la fuerza pública para poder contrarrestar el delito. Conocedor de ésta necesidad, el alcalde Carlos Daza, gestionó la construcción del Comando de Distrito de Policía, el segundo más grande del departamento luego de Soacha, que permitirá incrementar el pie de fuerza e instalar mayor tecnología para atacar la delincuencia.


Esta obra de infraestructura tuvo un costo aproximado de 5.000 millones de pesos, desde allí, todas las dependencias y especializaciones de la institución, en articulación con el Ejército Nacional, trabajarán articuladamente en un mismo espacio para realizar las labores de investigación, prevención y operación que permitan brindar una mayor seguridad a los ciudadanos.

María Angélica Rueda, residente de la firma contratista, entregó las especificaciones técnicas de la infraestructura que cuenta con un área aproximada de 4.220 M2 y un área construida de 2.100 M2.

El Comando está conformado por seis bloques distribuidos así:

* Bloque 1 (tres pisos): Cuartos de alojamiento, baños, cocina, despensa y sala de estar.

* Bloques 2 y 3 (Dos Pisos): Área Administrativa, oficinas de atención, dependencias, sala múltiple, sala de crisis, auditorio, plaza de formación y cuarto de armas.


* Bloque 4: sala de retenidos.


* Bloque 5: apartamento fiscal.


Además contará con una amplia zona de estacionamiento.

Cuando reciba las instalaciones, la Policía iniciará el proceso de dotación de mobiliario y tecnología para el trabajo de inteligencia, que incluirá un paquete de cámaras que también estará financiado en un porcentaje, por la administración municipal.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...