Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

CONTROL POLÍTICO A LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

Jorge Calderón
Fuerte llamado de atención realizó el Concejo de Fusagasugá al secretario de planeación por baja funcionalidad y articulación  en los procesos  

En la sesión plenaria,  durante la Jefatura del Ingeniero Jorge Calderón  en la secretaría de planeación municipal, por sexta vez  se cita a control. Se discutieron algunos compromisos previos sobre la articulación y optimización  de los procesos propios de la cartera, los cuales según los Cabildantes no se han cumplido.

Las bancadas del partido MIO y el Movimiento Político MIRA  actuando como bancadas citantes abrieron el debate.

El Concejal Hortúa menciono en su intervención el conflicto que en este momento existe alrededor del uso del territorio, se refirió al decreto 1469, sobre el control que debe mantener la secretaría sobre las construcciones aprobadas, ya que según el Concejal este ejercicio se está abandonando desde el momento de la emisión de la licencia.

El Concejal Hortúa fue claro al mencionar que aunque las contravenciones han aumentado en un 244% en esta administración, es necesario saber cuántos procesos  han sido realmente solucionados o han llegado a algún fin, pues el ejercicio no se debe quedar únicamente en el papel.
 
El Concejal Jhonatan Martinez del movimiento político MIRA , se refirió a la necesidad de  tomar medidas concretas para la solución de los deferentes inconvenientes presentados en el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial, pues  según afirmó, es un documento  necesario para  la solución de un sinnúmero de problemas en temas relacionados con el ordenamiento y el desarrollo de la ciudad.

Los Concejales  coincidieron  en solicitar nuevamente al secretario, hacer cumplir la norma, en velar por los espacios públicos, por hacer efectiva la cartilla de andenes, cargas y beneficios, rigurosidad y orden en los procesos  entre otros.

Finalmente la Concejal Martha Isabel Molano, Jhadir Martinez, Gerardo rocha y luz Fanny López solicitaron al titular de la cartera, gestionar  una nueva ubicación para la oficina del Sisben. Solicitud  que ha sido reiterada por la plenaria ya según lo han afirmado esta oficina no cuenta con las condiciones mínimas para la atención de esta población.
Concejo Municipal de Fusagasugá / JAQUELIN GÓMEZ / Jefe De Prensa.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...