Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Podrían llevar ante la Procuraduría a la Secretaria de Agricultura

Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente
Mónica Castiblanco
La Ingeniera Ángela Mónica Castiblanco Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, respondió al Control Político adelantado por el Concejo. 

El debate que fue liderado por las bancadas citantes (Partido Conservador Colombiano y Partido Verde), brindó un esbozo general de la gestión de esta secretaría, en lo corrido de la vigencia.

Concejal Mejia: 
!!Voy con mi equipo de abogados a la procuraduría¡¡
El Concejal Gustavo Mejía del Partido Conservador quien abanderó este control, calificó como ineficiente la gestión adelantada por esta secretaría, dijo que no se han ejecutado los recursos asignados para esterilizaciones, ni medicamentos caninos, que no se ha logrado una reforestación sostenible, en el tiempo, en predios de reserva hídrica, que no se han liderado los procesos de comparendo ambiental y que la secretaria no ha planteado soluciones para mitigar el problema de contaminación ambiental (sonómetros).

Concejal González
Alianza Verde
El presidente del Cuerpo Colegiado actuando como vocero de la bancada del Partido Verde reclamó nuevamente a la Secretaría por el Coso (Corral) Municipal, dijo que los parques públicos están invadidos por semovientes y que no se han visto los resultados de control desde el año 2012 en esta materia.

Jairo Torres: El alcalde informa
de inversión por $200 millones
a comienzos de 2014, pero
no hay soporte claro de contratos,
sobre todo en veredas del norte
la comunidad no confirma
haber recibido plenamente
estas inversiones.
De la misma forma el Concejal González, enfatizó en, que tanto la dirección de Medio Ambiente y la empresa de servicios públicos EMSERFUSA, se deben apersonar, protegiendo los predios de reserva hídrica adquiridos por el Municipio.

La plenaria coincidió en afirmar que se debe adentrar un trabajo transversal con la Secretaria de Salud Municipal, en lo relacionado con el centro de zoonosis y control de vectores con problemas tan evidentes como la proliferación de palomas y que a estas alturas los resultados deben ser inmediatos, pues según afirmo la concejal Luz Fanny López la secretaría no ha respondido a problemáticas que debió haber resuelto desde el principio de la vigencia.

Concejal Hortúa ¿Cuál es el estado
de sismorresistencia en Fusagasugá?
Finalmente las bancadas citantes afirmaron que llevaran el caso a la procuraduría por deficiencia administrativa para que la secretaría por fin haga efectivos y verdaderamente eficaces los planes y programas planteados en el plan de Desarrollo Municipal.

Liliana Castillo: “Dejaron perder el presupuesto
para la esterilización de animales”
Los miembros del Concejo Municipal por su parte fueron contundentes al pedirle a la Secretaría Castiblanco, eficiencia y resultados que sean evidentes y positivos para el campo y para el medio ambiente del Municipio de Fusagasugá.
Concejo Municipal de Fusagasugá/JAQUELIN GÓMEZ Prensa Concejo Municipal.
Edición: METROnet 

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...