Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Sesiones extraordinarias, aprobaciones y negaciones

Concejo Municipal Fusagasugá
Foto: Archivo METROnet
CLAUSURADO PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO

“Las sesiones que habían dado comienzo el pasado 19 de enero culminaron el día de hoy con 2 proyectos estudiados en primer y segundo debate, otro de ellos fue archivado pues no cumplió su ponencia”
Las sesiones que habían sido citadas por el señor Alcalde Carlos Andrés Daza Beltrán, puso sobre la mesa tres proyectos de acuerdo, el primero de ellos el # 01 del 2015: “POR MEDIO DEL CUAL SE BUSCABA MODIFICAR EL ARTICULO TERCERO DEL ACUERDO 048 DE 2012”, este proyecto tenía como objetivo ampliar el plazo para la entrega del terreno quebrajacho al SENA, sin embargo en su primera socialización el Concejo archivó el proyecto por considerar que ya no era legal, pues los términos se encontraban vencidos. La plenaria sugirió replantear el proyecto y volverlo a presentar.
El # 02 del 2015, “POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTÓ LA CONDICIÓN ESPECIAL PARA EL PAGO DE SANCIONES E INTERESES MORATORIOS DE IMPUESTOS, TASAS Y CONTRIBUCIONES DEL MUNICIPIO Y MODIFICÓ PARCIALMENTE EL ACUERDO  078 DE 2013, ESTATUTO DE RENTAS MUNICIPAL”. Este proyecto incluía un artículo que aumentaba impuestos en servicios de urbanismo, el cual fue retirado después de su socialización con ingenieros, arquitectos y constructores, pues según afirmó este gremio los impuestos ya han tenido un aumento sustancial en lo que va del periodo constitucional; finalmente el proyecto fue aprobado en primer y segundo debate eliminando el artículo 6.

Concejo Municipal Fusagasugá
Foto: Archivo METROnet
Y el proyecto de acuerdo # 03 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL FONDO DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN FORMAL DEL MUNICIPIO DE FUSAGASUGÁ (FONEDUCACION), Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES, fue estudiado y aprobado en primer y segundo debate, este proyecto  constituye una cuenta especial con destinación específica dentro del presupuesto del Municipio de Fusagasugá y busca financiar procesos y actividades que no son cubiertas o suficientemente cubiertas con recursos del Sistema General de Participaciones o recursos propios de la entidad territorial, dinero que será invertido en actividades de capacitación y actualización de funcionarios; procesos, conceptos y actividades relacionadas con la autorización de licencias de funcionamiento, registro de programas, cambios de sede o ampliación de servicios educativos ya autorizados.

Así se concluyó el periodo de sesiones extraordinarias; la plenaria se encuentra lista entonces para la iniciación del primer periodo ordinario de sesiones el día de mañana 01 de febrero. 
Concejo Municipal de Fusagasugá/Leidy Jaquelin Gómez Perez/Jefe Prensa Concejo Municipal

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...