Conozca aquí las bases del concurso; la fecha límite de inscripción es hasta la 4ª semana de Mayo de 2014 para los músicos participantes.
BASES DEL ENCUENTRO
OBJETIVO
Estimular las manifestaciones artísticas y culturales de nuestro Departamento, contribuyendo con la conservación de los ritmos de carranga, merengue, rumba y parranda, premiando a quienes se destaquen en la interpretación de dichos ritmos.
DINÁMICA DEL FESTIVAL
• La fecha límite de la inscripción del encuentro será el Martes 20 de mayo del 2014. Se aceptarán inscripciones cuyos documentos hayan sido puestos al correo o a la dirección hasta esa fecha.
• El comité técnico escogerá entre los aspirantes inscritos, los grupos que se presentaran al encuentro y se losnotificara mediante comunicación escrita o telefónica antes del Viernes 23 de mayo.
• Los grupos participaran en un concierto abierto al público el día domingo 01 de junio a las 03:00 pm, en la Carpa Cultural del Centro de Exposiciones Quebrajacho, donde deberán encontrarse a partir de las 2:00 pm, con el fin de sortear el orden en que participarán.
ORGANOLOGÍA Y REPERTORIO
• Los grupos deberán estar conformados por mínimo 3 y máximo 6 integrantes, cuya edad será mínimo de 15 años cumplidos.
• Las obras inscritas para el encuentro, deberán corresponder a ritmos de la región Andina.
• Los grupos pueden estar conformados con instrumentos de la región Andina.
CATEGORÍAS Y MODALIDADES
• Categoría única: INSTRUMENTALVOCAL.
• Habrá solo una categoría donde podrán participar agrupaciones vocal instrumental.
• NOTA: El jurado calificador estará conformado por tres maestros conocedores de nuestros ritmos de la música campesina.PREMIACIÓN
Se premiaran a los tres mejores grupos con la suma de $ 600.000.
Dichos premios se entregarán libres de impuestos y retenciones.
MECANISMO DE INSCRIPCIÓN
• Los grupos aspirantes deberán enviar el formulario de inscripción adjunto, debidamente diligenciado, y un CD donde estén grabadaslas dos canciones que van a interpretar.
• Estos documentos y CD respectivo, deberán ser enviados a más tardar el Martes 20 de Mayo, a la Casa de la Cultura de Fusagasugá.
• Comunicación a los siguientes teléfonos:– Casa de la cultura : 886 8304• Toda esta información deberá llegar en un sobre cerrado a nombre del Encuentro de Música Campesina – Expofusa 2014, a la Casa de la Cultura de Fusagasugá (LA TULIPANA), Dirección: Transversal 9 No. 14 – 91, Barrio Balmoral.
– Dídimo Cubillos: Cel. 315-8547769.- Email: didimocubillos@hotmail.com
• La inscripción no tiene ningún costo.
COMPROMISOS DE LOS CONCURSANTES
• Presentarse a la acreditación respectiva dentro del horario establecido y en el sitio determinado.
• Estar listos para su presentación a la hora exacta y presentación personal acorde con la región que representan; el estado de embriaguez de uno solo de los integrantes será causal de descalificación de todo el grupo.
• La inscripción al encuentro será considerada como aceptación total de las bases del mismo.
• Los fallos del jurado calificador serán inapelables y estarán sustentados en acta correspondiente que será leída en el momento de la premiación. En ningún caso se declararan empates ni se dividirá un premio entre dos o más grupos.
• El apoyo del público a los grupos participantes no otorgara puntaje dentro de la calificación.