Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

EN ALERTA VERDE HOSPITAL DE FUSAGASUGA

·       El propósito es garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud, si se llegara a presentar alguna situación de emergencia durante estos días.

Por feriado de Semana Santa
 Atendiendo la solicitud de la Secretaria de Salud de Cundinamarca, mediante circular 030 del 01 de abril de 2014, que declara la Alerta Verde en toda la red hospitalaria del Departamento, la E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, implementará esta medida a partir del viernes 11 de abril desde las 7:00 AM hasta  las 7:00 PM del lunes 21 de abril de 2014.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad Dr. Mauricio Alvarez Torres, mediante Resolución 143 de abril 04 de 2014 y en la que se establece la adopción de las medidas necesarias, mientras perdura la alerta verde hospitalaria, ante posibles situaciones de emergencia y  por posible incremento en la demanda de consulta, debido al aumento de población flotante con ocasión de Semana Santa.

Por lo anterior, se activó el Plan de Contingencia, que incluye, entre otros aspectos:

1.   Recursos Humanos: Incremento de médicos y personal asistencial.
2.   Recursos Logísticos: Medicamentos e insumos medico quirúrgicos: Incrementar  el stock de la farmacia de urgencias y salas de cirugía y coordinar con el Jefe de farmacia un mecanismo que permita la disponibilidad de insumos de farmacia central si así se requiere.
3.   Así mismo, se coordinará con el Banco de Sangre, la disponibilidad de componentes sanguíneos,  y se garantizará la presencia de equipos  biomédicos y dotación mínima del servicio de urgencias para la prestación de la atención.
Igualmente se garantizará que el recurso físico más importante  que lo constituye la capacidad locativa de la entidad hospitalaria esté apta para recibir y ubicar temporalmente a los lesionados y garantizar el adecuado funcionamiento del parque automotor de ambulancias.

De igual manera, tanto médicos como personal asistencial del Hospital San Rafael,  recomendaron a la comunidad tener especial cuidado con los productos que se consumen en esta temporada, principalmente pescados, mariscos y enlatados, que sean de optima calidad para evitar intoxicaciones o problemas de salud que afecten la salud de propios y visitantes.
Prensa y Comunicaciones / Yolanda Garzón R. / Correo:prensahospitalfusagasuga@gmail.com

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...