martes, febrero 11, 2014

FUERTE LLAMADO DE ATENCIÓN AL TURISMO DE FUSAGASUGÁ

Concejal  Luz Fanny López - Polo Democrático
Foto: Archivo METROnet
Duros Cuestionamientos emitieron la concejal Luz Fanny López Vargas del partido Polo democrático y el Concejal Omar  Orlando Ortiz Ortiz  del partido de la U frente al trabajo realizado por la secretaría de turismo, en los dos años y dos meses que lleva esta Administración.


Concejal Omar  Orlando Ortiz"U"
Foto: Concejo Municipal












El pésimo servicio  que prestan  las Zonas de Estacionamiento Transitorio (ZET), la escasa participación de los operadores y prestadores de servicios turísticos, la ausencia de señalización turística, él no desarrollo de la política pública de turismo, la ausencia en las estrategias de promoción y divulgación de la ciudad jardín, la no inclusión de escuelas amigas del turismo, la falta de nuevas rutas eco-turísticas  sumado a la no explotación de las rutas ya planteadas por la secretaría, así como la no creación del observatorio turístico y la falta de iniciativas a la hora de innovar y crear desde esta dependencia productos atractivos al turista, hicieron estallar y dejaron ver el caos en el que se encuentra sumida la ciudad en este sector importante de la economía; desde el cual según los Cabildantes, se podría generar más fuentes de empleo e ingresos que permitan el desarrollo de la cabecera del Sumapaz.


El Concejo en pleno respaldo el debate que se prolongó por más dos horas  en el cual se concluyó la necesidad urgente de allegar la documentación en la que se evidencian las falencias de esta cartera, para se tomen los correctivos necesarios desde el despacho del Alcalde.
Concejo Municipal de Fusagasugá/LEIDY JAQUELIN GÓMEZ PÉREZ/ Jefe De Prensa
Elaboro: Jaqueline Gómez

Reviso: Visto bueno. Betto Cardona. Presidente

1 comentario:

  1. Pero como pedirle peras al Mango, acaso conocen uds las el nivel profesional de los funcionarios del despacho?? Puestos politicos que solo sirven para cumplir cuotas. Cuando llegan al despacho, piden asesoria al gremio por que piensan que la oficina solo se debe dedicar a programar ferias y fiestas... luego de unos pocos meses, son "autoridad" de turismo con infulas de superdotados y varitas magicas que solo inician repetitivamente ciclos viciosos de "formacion y competitividad" Luego, esos mismos a quienes acudieron inicialmente se convierten (nos convertimos) en piedras en el zapato, por que no seguimos el juego de tontos utiles. hay destino, hay oferta, hay clientes, pero el turismo es mas que solo promocion, es consolidacion.... concejales, Omar Orlando Ortiz Ortiz Luz Fanny Lopez Vargas que paso con el acuerdo que reglamenta la creacion de un Consejo CONSULTIVO de turismo, claro como pone en la mesa decisiones de impacto economico, al ejecutivo no le interesa que se revicen los presupuestos y se haga seguimiento a un plan de desarrollo Turistico. falaciasssss

    ResponderEliminar