Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

SE FORTALECE PROGRAMA DE VACUNACION

Foto:HSRF
HOSPITAL DE FUSAGASUGÁ FORTALECE PROGRAMA DE VACUNACIÓN

·         La vacunación, es la mejor estrategia demostrada universalmente, para la reducción de la incidencia y mortalidad por las enfermedades inmunoprevenibles.
·     Autoridades médicas recuerdan a padres de familia que todos los días son de vacunación

La E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, a través de la Subgerencia Comunitaria y con actividades lúdico-pedagógicas, viene apoyando y fortaleciendo el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del gobierno nacional, con la estrategia “Por un municipio con niños y niñas felices”.
Las vacunas incluidas en el PAI previenen enfermedades como Tuberculosis, Hepatitis B, Poliomelitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis, Sarampión, Rubeola, Paperas, Fiebre Amarilla.
En el punto de vacunación del Hospital de Fusagasugá y en todos los puestos de salud del municipio, se atiende de de 8:00 AM a 5:00 PM jornada continua.
El objetivo del programa es concientizar a las familias, sensibilizar a los niños sobre la importancia de la vacunación a tiempo en sus respectivas edades, que se reconozcan los signos de alarma después de aplicada, los efectos secundarios de la misma y que se familiaricen con los esquemas de vacunación, explicó Luz Natalia Espinosa, Subgerente Comunitaria.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) busca apoyar acciones para disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.

El esquema de vacunación en Colombia está dirigido a todos los niños y niñas menores de seis (6) años de edad, niñas escolarizadas desde cuarto grado de básica primaria hasta el grado 11, mujeres en edad fértil (MEF: gestantes y no gestantes entre 10 y 49 años de edad), adultos de 60 años y más de edad.
Yolanda Garzón R./Comunicaciones E.S.E HSRF

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...