Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Ministerio de Defensa asignó 4 patrullas y 50 nuevos policías para la ciudad.

Positivo balance de seguridad realizó el MinDefensa para la Región del Sumapaz.

Con la presencia de 13 alcaldes de la Región del Sumapaz, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, la cúpula militar y de Policía, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, realizó un positivo balance ante las preocupaciones y necesidades planteadas por los mandatarios regionales en el marco de un consejo de seguridad realizado en la mañana del martes.

"En general, el departamento y la región tiene cifras positivas en casi todas las modalidades delictivas. Reducción del 3% en los homicidios, entre el primero de enero y el 11 de abril en comparación con al año anterior; pero, sin embargo, en Soacha ha habido un incremento importante, del 42%, que merece una atención especial", informó el ministro Velásquez.
En ese mismo sentido, Velásquez sostuvo que en Fusagasugá, hubo el doble de homicidios en el primer trimestre de esta vigencia: de dos, se pasó a cuatro, "y eso también requiere una mirada permanente".
En el marco del consejo, también se planteó la pasada preocupación de la presencia de grupos armados, pero que, "gracias a las acciones inmediatas que realizaron las FF. MM., y aún continúan, garantizó que efectivamente, esa organización no entrara a territorio cundinamarqués", sostuvo el Ministro.

El Ministro recalcó que desde la Gobernación de Cundinamarca, con la contribución del Gobierno Nacional, se está llevando a cabo un ambicioso proyecto para la instalación de cámaras en la región, pero además, la construcción del Centro Integrado de Control, C5, en Bogotá que estará dispuesto hacia febrero de 2025, con una inversión de $300 mil millones, y tendrá la capacidad para monitorear la seguridad y vigilancia a través de esos dispositivos.

El Ejército Nacional en el territorio, será reforzado con la llegada de 300 nuevos soldados profesionales en agosto, y para Fusagasugá; 50 policías y 4 nuevas patrullas de reacción de la Policía Nacional que llegarán en julio, además del primer grupo de seis policías para la Estación de San Roque.

El Ministro recabó la puesta en marcha del Plan 20 mil, con el que la Policía Nacional incrementará su pie de fuerza en 20 mil policías para el territorio nacional, así como el Plan 16 mil, con el que las Fuerzas Militares reforzarán con 16 mil soldados profesionales la seguridad en el país.

El director general de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramírez, destacó el compromiso de la institución en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, así como la importancia de promover la participación ciudadana y el trabajo conjunto con las autoridades locales.

IMPORTANTE.

Emserfusa E.S.P., realizó por primera vez subasta de residuos aprovechables

 El pasado lunes 22 de abril, en el marco de la conmemoración del día de la Tierra y por primera vez, en la historia de la empresa, el geren...

Estadística...

Estadística...