La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., a través de la División de Alcantarillado, se encuentra ejecutando una serie de obras de construcción y expansión de redes de alcantarillado en diversos puntos estratégicos del municipio. Estas obras representan avances significativos que contribuirán a mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los fusagasugueños.
En el marco del Contrato 126-2023, estamos efectuando tres frentes de trabajo; En la Comuna Norte, específicamente en el barrio El Rosal, estamos construyendo aproximadamente 40 metros lineales de tubería de 24", acompañado de la rehabilitación del pavimento en concreto.
Barrio El Rosal. |
En el barrio La Glorieta, llevamos a cabo la reposición de tuberías de 10" y 12" con el objetivo de actualizar el material a PVC y realizar mejoras en la vía de concreto. Finalmente, en el barrio Obrero, estamos realizando la reposición de tuberías de aguas lluvias y negras de 12" y 16", además de mejorar el pavimento en la zona. Esta obra representa una inversión aproximada de 490 millones de pesos.
En paralelo, se ejecuta el Contrato 12-2023, el cual se enfoca en la rehabilitación de la red de alcantarillado en la calle 5 entre carreras 5 y 4, con la meta adicional de recuperar el pavimento en dicha área. Esta obra, que cuenta con una inversión de aproximadamente 290 millones de pesos, contribuirá significativamente a la infraestructura urbana del municipio.
Es importante mencionar que estas obras han alcanzado un progreso sustancial, con un porcentaje de avance que oscila entre el 30% y el 35%.