viernes, agosto 25, 2023

Por mantenimiento, habrá corte de agua en las Comunas Norte, Oriental y Suroriental el lunes 28 de agosto.


La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., a través de la División de Acueducto se permite informar que, el próximo lunes 28 de agosto, se adelantarán trabajos de mantenimiento en la red de aducción que conduce el agua cruda desde la captación del río Barro Blanco hasta la Planta de Tratamiento Pekín. Los trabajos consisten en realizar mantenimiento en las estructuras hidráulicas, que corresponden a la limpieza de desarenadores y del canalón.
Para realizar la intervención técnica, se hará necesario suspender el servicio de acueducto entre las 06:00 a.m. del día lunes 28 de agosto hasta las 06:00 a.m. del martes 29 de agosto en los siguientes sectores:
SUR-ORIENTAL: Barrios: Antonio Nariño, Balmoral, Coburgo, Fusacatán, Jaime Pardo Leal, Los Comuneros, Obrero, Pablo Bello. Conjuntos Cerrados: Santo Domingo, Bosques de la Cañada, Villa Andrea, Santa Catalina, Villas del Mediterráneo, La Arboleda. C. Terrazas de Manila II Etapa, C. Villa Andrea, C.C. Santa Catalina, C.C. Villas del Mediterráneo, C.R. La Arboleda, C.R. Recreo de los Sauces. Fuente Calle 19 con Carrera 6, Matadero Municipal, Multifamiliar Altos de Fusa, Sector Los Sauces.

Urbanizaciones: Urb. Aires del Quininí, Urb Akropolis, Urb. Altos de Pekín, Urb. Bellavista Etapas I y II, Urb. Bonanza, Urb. Bosques de Bonnet, Urb. Bosques del Oriente. Urb. Contigo con Todo, Urb. Camino Real Etapa I, II y III, Urb. El Mirador, Urb. El Mirador de Bonnet, Urb. La Alejandra, Urb. La Glorieta, Urb. La Macarena, Urb. La Marsella, Urb. Las Américas, Urb. Las Delicias, Urb. Los Pinos, Urb. Los Robles, Urb. El Naranjal, Urb. El Tejar, Urb. Florida Blanca, Urb. Paraíso de Los Sauces, Urb. Prados de Altagracia, Urb. Prados de Bethel I y II Eta-pa, Urb. Rinconcito de Manila, Urb. San Fernando, Urb. Santa Bárbara, Urb. Santa Clara, Urb. Santa María de los Ángeles, Urb. Santa Rosa, Urb. Toluca, Urb. Villa Aránzazu, Urb. Villa de los Sutagaos, Urb. Villa Lady, Urb. Villa Lenny, Urb. Villa Adriana, Urb. Villa María, Urb. El Vergel.

NOR-ORIENTAL: Barrios: Cedritos, El Progreso, Emilio Sierra, José Antonio Galán, La Cabaña, La Florida, Los Andes, Luxemburgo, Pekín, Santander. Conjuntos Cerrados: C. Altos de Cedritos, C. Montearroyo, C. María Isabel, C.C. El Bosque, C.C. Los Rosales, C. Quitas de Los Rosales, C.C. Paraíso de Pekín, C.C. Rincón de Pekín, C.C. San Carlos, C.C. Socaire, C.R. El Remanso, C.R. La Palma Etapas I y II, C.R. Villa Mayorga. Sectores: Parque Principal entre calle 4 y Av. de las Palmas, entre cra. 6 y cra. 7, Sector Cementerio, Sector La Sultana, La Esperanza Rural, Resguardos Fruterías, Red Novilleros.

Urbanizaciones: Urb. Andalucía (Gaitán III), Urb. Carlos Lleras, Urb. Casona de Pekín, Urb. Ciudadela Campestre Villa Natalia II, Urb. El Carmen, Urb. El Edén, Urb. El Lucero, Urb. El Porvenir (Norte), Urb. El Rosal, Urb. Gaitán, Urb. Gaitán II Etapa, Urb. La Esmeralda I y II etapa, Urb. La Esperanza, Urb. La Independencia, Urb. La Nueva Esperanza, Urb. La Victoria, Urb. Las Margaritas, Urb. Los Fundadores, Urb. Los Guaduales, Urb. Mi Tesoro, Urb. Monteverde, Urb. Nueva Jerusalén, Urb. Pekín, Urb. San Antonio, Urb. San-ta Librada, Urb. Simón Bolívar, Urb. Villa Armerita, Urb. Villa Luz, Urb. Villa Rosalía, Urb. Villa de San Diego II.

EMSERFUSA E.S.P. recomienda a los habitantes de estos sectores almacenar suficiente agua en los tanques de reserva, durante el tiempo que dure la suspensión del servicio, de igual manera si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

Por otro lado, recordamos a la comunidad fusagasugueña que, en este momento nuestro país está atravesando una temporada de sequía, por lo que se podría presentar desabastecimiento hídrico y disminución o racionamiento de agua potable, en sentido solicitamos el apoyo de nuestros usuarios para hacer uso eficiente y racional del agua y así evitar futuros racionamientos.

Así mismo, reiteramos la importancia de contar con tanques de almacenamiento de agua domiciliarios, por lo que sugerimos que una familia de cuatro (4) personas cuente con un tanque con capacidad de almacenamiento de mil litros. Es fundamental que el tanque tenga una tapa que lo cierre herméticamente, para evitar el ingreso de elementos extraños y agentes contaminantes que provengan del exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario