Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

La Rumba Criolla se toma a Fusagasugá


Luego de dos años en que no fue posible llevar a cabo eventos presenciales, del 15 al 18 de septiembre de 2022 se realizará el Festival de la Rumba criolla del municipio de Fusagasugá, con convocatorias para que todos los ciudadanos puedan participar.
 Para esta versión, el slogan seleccionado es “Esto es candela”, haciendo honor a la composición del maestro Emilio Sierra que lleva el mismo nombre.

Festival de intérpretes y compositores de la Rumba criolla

Las inscripciones para esta versión número 15 están abiertas hasta el 22 de agosto. En esta ocasión se premiará a los mejores intérpretes y compositores en 5 categorías: instrumental tradicional, orquestal gran formato, inédita, anfitrión, y rumberitos.

Desde la administración municipal se ha dispuesto la suma total de $25.000.000 para la premiación de las categorías, y 5 ganadores especiales al premio de la gente en participación nacional y local, homenaje a la tradición, mejor instrumentista y mejor interpretación de obra.

En esta ocasión, la programación del Festival nacional de intérpretes y compositores de la Rumba criolla incluye una jornada de charlas y conversatorios, además del concierto inaugural.

Más información: cultura.alcaldiafusagasuga.gov.co

Reinado juvenil municipal de la Rumba criolla

La versión 29 de este tradicional reinado abre su convocatoria para todas las jóvenes entre 16 a 24 años que vivan en Fusagasugá hace un año o más y que conozcan la cultura de Fusagasugá, específicamente en materia de rumba criolla y su importancia para el municipio y el departamento. Se resalta que en esta ocasión no se realizará desfile en traje de baño y dentro de los requisitos no se incluye una estatura mínima, decisiones con las que se pretende ampliar la posibilidad de participación de las fusagasugueñas.

En este certamen pueden participar candidatas de grupos de danza debidamente constituidos, entidades comerciales y privadas, comunas, corregimientos y Juntas de Acción Comunal del Municipio de Fusagasugá. La premiación para la reina, virreina, primera princesa y mejor pareja asciende a un total de $5.000.000.

Así mismo, se llevará a cabo el Concurso de comparsas de la rumba criolla con un total de incentivos por $3.200.000 para los 3 primeros lugares.

Durante el Reinado juvenil municipal de la Rumba criolla del municipio de Fusagasugá se realizará un desfile artesanal con la participación de Manar Artesanías de Cundinamarca, así como una feria regional artesanal con el apoyo de Artesanías de Colombia.

Más información: turismo.alcaldiafusagasuga.gov.co

Festival infantil de la rumba criolla

Este evento convoca a las instituciones educativas para que incentiven la participación de los estudiantes menores de 16 años y de esta manera se dé continuidad a la tradición cultural en torno a la Rumba criolla que nació en el municipio de Fusagasugá y de aquí se expandió al departamento y el país. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de septiembre a través de la Secretaría de Educación.

Además, para fortalecer conocimientos en la Rumba Criolla, desde la Oficina de Turismo se han programado talleres prácticos sobre este aire folclórico. Los próximos serán el 3 y 10 de septiembre en Baky (Mandalay).

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...