Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

ANI firma ‘otro sí’ por $20.000 millones para obras complementarias en la vía Bogotá-Girardot, la doble calzada Ricaurte-Girardot y la doble calzada Fusagasugá

Con el compromiso del Gobernador, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio Vía 40 Express SAS firmaron el “otro sí” al convenio de la vía Bogotá-Girardot, con una inversión cercana a los $20.000 millones, que incluye Estudios y Diseños de 16 puentes peatonales, dos pasos deprimidos, bahías de parqueo, retornos viales, seis sectores con pasos peatonales seguros y las dobles calzadas desde Girardot a Ricaurte y en Fusagasugá.


_"Es un muy importante para los cundinamarqueses, particularmente para los habitantes y visitantes de Sumapaz y Alto Magdalena. Se ha firmado el "otro sí" por $20.000 millones de pesos para estudios y diseños de obras, entre puentes peatonales, senderos, pasos, deprimidos, pero principalmente la doble calzada en Fusagasugá, la antigua Panamericana y la doble calzada entre Ricaurte y Girardot, una obra que los habitantes de estos dos municipios y los cundinamarqueses hemos pedido hace muchos años.

La firma estuvo acompañada de otra noticia para los habitantes de la provincia del Alto Magdalena; los Estudios y Diseños para la doble calzada de la vía Ricaurte y Girardot, importante corredor turístico del departamento.

Cómo preámbulo, desde el pasado 12 de mayo se realizaron mesas de trabajo entre la ANI, el Concesionario Vía 40 Express SAS, la interventoría Consorcio SEG-INCOPLAN, la Secretaría de Planeación departamental, los alcaldes municipales y la comunidad interesada en la construcción del tercer carril, para socializar el proyecto y posteriormente escuchar las peticiones de la comunidad.

Se resumen las peticiones de la comunidad y se establecen los compromisos, que quedan protocolizados en obras en torno a la seguridad vial del tramo, como, por ejemplo, puentes y senderos peatonales, pasos seguros y retornos. Sin embargo, dentro del otro sí también sobresalen los Estudios y Diseños a nivel de detalle de la segunda calzada de la Antigua panamericana entre Jaibaná y Cucharal.

Se espera que las obras tengan una duración aproximada de 8 meses.

Por último, se invita a la comunidad a que por medio de las personerías municipales se conviertan en garantes del proyecto a través de las veedurías ciudadanas.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...