Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Presentación del Pacto Histórico en Fusagasugá

Se cumplió la tercer actividad política relacionada con el Pacto Histórico. Este viernes 19 de noviembre se presentaron las aspiraciones a la Camara de Representantes por Cundinamarca.

El 27 de febrero de 2021 mediante convocatoria realizada por la Colombia Humana Fusagasugá se realizó el lanzamiento del Pacto Histórico en la ciudad, en ese momento asistieron; la UP, Comunes, el Partido Comunista, el concejal Alirio Herrera -CH-POLO Democrático- el P.T.C., y Fusagasugá Humana. También se contó con la participación de personas a título individual.

Yeison Cajamarca

Como segunda actividad relacionada con el Pacto se presentó la visita a la ciudad del movimiento La Fuerza de la Paz, colectividad liderada por Roy Barreras. Este evento, cumplido en el salón del Club Fusacatán, fue orientado en su totalidad por el Senador Roy quien ratificó su voluntad de ayudar a impulsar el bloque democrático que fortalezca la paz en el pais. El evento contó con la participación de personas integrantes de diferentes sectores sociales y políticos.


Ahora, se oficializa la presentacion del Pacto Histórico en Fusagasugá mediante evento convocado por el Comité Municipal del Pacto.

Integran el Pacto Histórico Fusagasugá:

- Liberales con el Pacto, liderado por el senador Luis FernandoVelasco

- POLO Democrático,

- Partido Comunista,

- COMUNES,

- Soy Porque Somos - movimiento liderado por Francia Marquez,

- Todos Somos Colombia, sector orientado por Clara Lopez,

- P.T.C., Partido del Trabajo de Colombia,

- Fusagasugá Humana, El capítulo local de Colombia Humana

- La Fuerza de la Paz, liderado por Roy Barreras,

- SOMOS, organización social local, y

- Verdes con el Pacto, sector liderado por Camilo Romero.

- U.P., Unión Patriótica.

Alexandra Vazques

El Pacto Histórico se desarrolla en tres espacios. 1: Elecciones a Congreso – Cámara y Senado-, en este espacio no participan los verdes por cuanto, por decisión de su directiva nacional deben votar por la Coalición de la Esperanza. Al momento, el Pacto ha definido que la lista para Senado será CERRADA, es decir, el motivo para votar es el proyecto, el programa del Pacto, independientemente del nombre del aspirante. Las listas a Cámara serán definidas en cada departamento, así mismo, es en cada departamento, donde se define si su lista es cerrada o abierta. 2: Consulta Candidatura Presidencial 
Katherine Castellanos.
Postulada por Todos Somos Colombia
. Al tiempo de las elecciones a Cámara y Senado, los colombianos podremos votar por las consultas. Ya, el Pacto Histórico ha definido que su candidatura presidencial será definida en la consulta del 13 de marzo de 2022; Francia Marquez, Alfredo Saade, Roy Barreras, Gustavo Petro y ahora Camilo Romero, lucharán por el voto que define su candidatura presidencial. 3. Elección Presidencial. Quien obtenga la mayoría de votos en la consulta de marzo se convertirá en la candidatura oficial del Pacto para las elecciones presidenciales del 29 de mayo del 2022.

Importancia de los pactos locales y sociales.

La conformación de los pactos locales y regionales cumplen doble función:

1 – Fortalecer todo el desarrollo electoral; promoción de candidaturas, proyección de nuevos liderazgos, organización de testigos electorales, y en especial el conquistar la máxima votación ciudadana.

2 – Enlazar y dinamizar las políticas locales con las regionales y las nacionales, durante la campaña y en el ejercicio de la actividad parlamentaria y presidencial.

Candidaturas

Cielo Rusinque.
Con el respaldo de La Fuerza de la Paz

En la presentación del Pacto Fusagasugá intervinieron todas las fuerzas que le integran, capítulo especial para la presentación de quienes aspiran a llegar a la Cámara de Representantes por lista del Pacto.

- Katherine Castellanos. Postulada por Todos Somos Colombia

- Cielo Rusinque. Con el respaldo de La Fuerza de la Paz

- Alexandra Vasquez y Yeison Cajamarca , con el apoyo de Colombia Humana

- Edwar Sarmiento del Polo Democrático no llegó al evento.

Quienes aspiran a ocupar un lugar en el Congreso de la República por el Pacto Histórico coincidieron en la necesidad para Colombia de fortalecer la Paz, de encontrar caminos de entendimiento entre las diferencias y de buscar las salidas que permitan el progreso para la sociedad en conjunto.

Defensa de los Derechos Humanos, así como el fortalecimiento de los territorios, también son puntos comunes entre los aspirantes.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...