Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Inseguridad en Fusagasugá.

El viernes 20 de agosto desde la sede de EMSERFUSA marcharon un grupo de comerciantes liderados por los concejales Gustavo Mejía y Andrés Porras.

En fuerte discurso frente a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal los concejales acompañados por un grupo de comerciantes exigieron del alcalde Jairo Hortúa seriedad, compromiso y responsabilidad para con la ciudad, argumentan los concejales que además de anuncios publicitarios poco o nada se hace en realidad para enfrentar el creciente índice de atracos, asaltos y robos en la ciudad.

El problema de la inseguridad, recurrente a nivel nacional, es dimensionado periódicamente por medios de comunicación y políticos buscando llamar la atención de las autoridades para que se ejerzan medidas que impidan el innegable y permanente acoso de la delincuencia.

Fusagasugá ha sido el objetivo, por ser una ciudad intermedia y de paso entre la capital del país y los departamentos del sur, de las bandas delincuenciales que aprovechan la escasa vigilancia policial para “abastecerse” y seguir su camino.

Además de la crisis social que afecta a la nación y que en el caso concreto de Fusagasugá no ha encontrado aún el camino para ser superada, lo que alimenta el índice de inseguridad, es necesario recordar que la ciudad, de tiempo atrás, no cuenta con una planta oficial estable, el permanente cambio de jefatura en el comando policial de la ciudad impide el trabajar en procesos que le garanticen a la ciudadanía el convivir con tranquilidad.

Solución integral; estabilidad en el comando de la fuerza policial, reforma a la institución, una policía más ciudadana que genere confianza en su honestidad y compromiso. Desarrollo económico, garantías para el trabajo, la salud y la educación, y unos políticos más comprometidos con la ciudad que con su imagen. Posibilidades que juntas pueden brindar un mejor vivir.

IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...