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Un año de retos para EMSERFUSA, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., actualmente liderada por el Gerente, René Ballén Villamarín, tuvo que hacer frente a grandes retos durante este año 2020, enfrentamos situaciones adversas dada la contingencia por el brote de COVID-19 y diversas emergencias derivadas de difíciles condiciones climáticas que interrumpieron la normal prestación del servicio, sin embargo, estas dificultades fueron sorteadas con éxito gracias al esfuerzo del equipo humano que conforma la empresa de los fusagasugueños. 

Desde la División de Aseo, se realizaron importantes inversiones encaminadas a mejorar la gestión de residuos sólidos, es así como se gestionó y ejecutó la compra de 496 contenedores plásticos de color verde, con el propósito de atender puntos críticos de acumulación de basuras en el municipio, se logró una cobertura aproximada del 60% del área urbana donde EMSERFUSA E.S.P. presta sus servicio como operador de aseo; además se logró aumentar considerablemente la cantidad de material aprovechable que se recoge durante las rutas selectivas, avanzando también en la consolidación del primer “Parque de Aprovechamiento”, el cual será único a nivel departamental y se espera que abra sus puertas en el 2021.

Por su parte, el Área de Alcantarillado logró finalizar la primera fase de construcción y obra civil de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (sector Resguardo), donde se dará adecuado tratamiento al 72% de aguas residuales, esta obra significa un gran avance en el cuidado del medio ambiente, ya que permitirá la descontaminación de las fuentes hídricas, sobretodo de la Quebrada Sabaneta, donde actualmente son vertidas éstas aguas residuales. Adicionalmente la División de Alcantarillado adelantó múltiples jornadas de limpieza en diferentes fuentes hídricas, así mismo se realizaron más de 100 mantenimientos preventivos en las alcantarillas y sumideros del municipio, con el propósito de reducir las emergencias durante temporada de lluvias.

Debido a algunos imprevistos causados por situaciones derivadas de la naturaleza, la División de Acueducto tuvo que afrontar diversas emergencias que afectaron la normal prestación del servicio de acueducto en algunos sectores de Fusagasugá, sin embargo y gracias al compromiso de los colaboradores de la Empresa se logró salir victoriosos de estos impases, también es importante resaltar la labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, quienes siempre se han estado prestos a colaborar cuando se presentan problemas de desabastecimiento del preciado líquido. Se han ejecutado importantes obras de reposición de redes de acueducto en sectores como el Centro, Balmoral, Chinauta, La Venta, Comuna Norte y Sur-Oriental.

Se avanzó en el diseño de un tanque de almacenamiento de agua potable para la Planta de Tratamiento La Venta, la consultoría ya se cerró, se entregaron diseños, planos para el tanque que tendrá una capacidad de 2.500 m³.

Durante el 2020, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., ha avanzado en la implementación de las políticas de Gobierno Digital, lo cual se ve reflejado en el mejoramiento de sus canales electrónicos, los cuales han sido facilitadores en procesos como pago de facturas, radicado de peticiones, quejas y reclamos durante la emergencia por COVID-19, garantizando la seguridad y protección de sus más de 50.000 suscriptores en el municipio de Fusagasugá.

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