Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

IDERF media en problemática de Eben-Ezer y deportistas de Street Workout (entrenamiento de calle).


 IDERF.- Las juntas de acción comunal de la ciudadela Eben-Ezer hicieron un llamado, el pasado miércoles 12 de febrero, al Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, para que sirviera de mediador buscando solucionar la problemática que ellos perciben, en seguridad y aseo, en el escenario de barras donde los jóvenes practican su deporte.

IDERF
El Street Workout (entrenamiento de calle) es una práctica deportiva, también conocida como Calistenia, la cual se ha vuelto muy popular en los jóvenes, especialmente en los parques públicos de los barrios, y en Fusagasugá no es la excepción.
Los habitantes del barrio alegan que el escenario deportivo, se volvió un foco de inseguridad, donde los jóvenes llegan a consumir sustancias psicoactivas y hasta hacer sus necesidades fisiológicas. Por su lado, los jóvenes deportistas, en esta reunión expusieron sus descargos, diciendo que los sujetos que cometen estos actos reprochables, son personas ajenas a su práctica deportiva, que aprovechan la soledad del escenario deportivo para tomárselo e incomodar a la vecindad.
Es así como el IDERF en cabeza de su Director Elvis Cortes, llegó a una serie de acuerdos, tanto con los vecinos y los deportistas para llegar una mejor convivencia y cuidado del escenario deportivo.
Entre los acuerdos está, que el IDERF prestará apoyo a los deportistas a través de las escuelas de formación, también la instalación de una señalización de las normas de uso de escenario deportivo, gestión para el mejoramiento de la iluminación del lugar, trabajo mancomunado entre los vecinos y los deportistas para el cuidado y seguridad de su sitio en común, entre otros.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...