Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Fusagasugá ocupa Tercer Lugar en Gestión Pública de la Cultura

La Secretaría de Cultura de Fusagasugá ocupó el Tercer Lugar entre los 116 municipios de Cundinamarca en el Índice Básico de Gestión Pública de Cultura de Cundinamarca, publicado por el Instituto de Cultura y Turismo, IDECUT.
 La decisión fue adoptada mediante resolución 021 de 2018 “Por medio de la cual se adopta el Índice Básico de Gestión Pública de la Cultura de Cundinamarca y se determinan sus indicadores y ponderaciones”. Este modelo de gestión busca garantizar el ejercicio libre de los derechos culturales a partir de una metodología que permita recopilar información técnica que sea útil al momento de tomar decisiones.


Esta es la medición más importante de la gestión pública de Cultura del Departamento, y es pionera a nivel Nacional, ya que en ella se toman en cuenta indicadores como la Gobernanza (50%), el Equipamiento (17%) y los Procesos (33%) emprendidos por las instancias de Cultura de cada municipio. La Secretaría de Cultura obtuvo un porcentaje de cumplimiento del 87,0%, mientras que el promedio departamental se ubicó en 50,32%.

El IDECUT tuvo en cuenta procesos como las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural (EFAC), el Portafolio Municipal de Estímulos y el Servicio Público Bibliotecario que se brinda a través de la Red Bibliotecas Municipales Manuel María Aya Díaz, factores que fueron esenciales para este importante reconocimiento de nuestra labor.
La Secretaría de Cultura reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de los creadores, gestores, artistas, investigadores y demás actores que intervienen en los procesos culturales del municipio. Este reconocimiento es un aliciente para continuar desarrollando una labor seria, coherente y comprometida de la mano con el sector cultural a través de nuestros cuatro programas incluidos en el Plan de Desarrollo: “Juntos por el creador y gestor cultural”, “Sí por una Biblioteca activa”, “Juntos por la identidad territorial” y Sí por una Casa de la Cultura activa”.
Finalmente, la Secretaría de Cultura hace un llamado a todos los creadores, gestores, investigadores, artistas y demás actores culturales de Fusagasugá a formar parte de los procesos de la Administración Municipal y a continuar trabajando conjuntamente en pro de la Cultura en nuestro municipio.
Secretaría de Cultura de Fusagasugá

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...